viernes, 25 de junio de 2010

Firman Acuerdos Para Mejorar la Justicia Laboral del País


• Intercambian experiencias especialistas en materia laboral

Con el objetivo de hacer de México un país más justo en materia laboral, los Presidentes de Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje de 24 estados de la República Mexicana, y representantes de la Junta Federal, firmaron una carta compromiso en el marco de la IV Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación y Arbitraje (CONAJUNTAS) 2010.

El acuerdo en mención establece que se intensificarán las acciones de conciliación para mantener la paz en las relaciones laborales, establecer mecanismos mediante sistemas informáticos y avances de la tecnología para el intercambio de experiencias, promover la importancia de la reforma laboral, intercambiar mejores prácticas para tratar asuntos individuales y colectivos, promoción de la transparencia, unificar criterios jurídicos así como valorar las oportunidades que ofrece la Asosiación Mexicana de Justicia A.C. además de utilizar los medios electrónicos para difundir los acuerdos en la materia laboral y que exista en cada entidad federativa un Tribunal Colegiado de Ejecuta en Materia Laboral.

Durante su intervención el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco Alfonso Gutiérrez Santillán informó las conclusiones generales a las que se llegaron durante CONAJUNTAS 2010.

“Intercambiamos experiencias en materia de impartición de justicia laboral a nivel federal y local, unificamos criterios, jurídicos, establecimos mecanismos de coordinación y colaboración permanentes a fin de encausar esfuerzos y tener mayor confianza en los tribunales de la impartición de justicia laboral”, indicó Gutiérrez Santillán.

Por su parte, el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado de Jalisco Ernesto Espinosa Guarro, agradeció a los participantes por su colaboración en el evento, además fue el encargado de encabezar el acto de clausura del mismo.

Cabe resaltar que la quinta edición de CONAJUNTAS, se realizará en el Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario