miércoles, 16 de junio de 2010

Se realiza la II Reunión Regional de Secretarios de Salud Centro Occidente 2010


• Asistieron autoridades de Salud de Colima, Nayarit y Aguascalientes, entre otros

En el marco de la XIV Reunión del Consejo Nacional de Salud (CONASA), previamente se llevó a cabo la II Reunión Regional de Secretarios de Salud Centro Occidente 2010, en la que se abordaron temas de infraestructura en desastres y enfermedades trasmitidas por vector.

Luego de dar la bienvenida, el Secretario de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah explicó: “En la II Reunión Regional se van a abordar los temas de dengue y el de atención en desastres, donde vamos a tener el apoyo de parte de la Organización Panamericana de la Salud OPS-OMS, con la presencia del representante en México, Dr. Philippe Lamy, para todo lo que tiene que ver con desastres”.

En su intervención, el Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud (CONASA), Jorge Manuel Sánchez González, agradeció la hospitalidad del Gobierno de Jalisco, además transmitió un saludo del Secretario Federal y Presidente del CONASA, José Ángel Córdova Villalobos, quien se incorporará a los trabajos del Consejo.

“En lo particular quiero expresar mi profundo reconocimiento a este grupo del Consejo Nacional, cuyo naciente trabajo serio y maduro en la problemática de salud del Centro Occidente es referente para la creación de otros grupos de trabajo similares a lo largo del país”, agregó.

Señaló que la agenda que ocupa este día es relevante en temas y refleja los retos, los desafíos a los que los estados se han enfrentado en fechas recientes, para trabajar en forma conjunta e interinstitucional. Los desafíos en temas como atención en desastres y las enfermedades trasmitidas por vector.

En esta reunión se presentarán las metas y los objetivos del Plan de Atención de Desastres, con un enfoque de salud, con el objetivo de responder satisfactoriamente ante una eventualidad; que permita la coordinación de las acciones de salud con otras instancia que guardan el mismo fin como el Plan DN3, el Plan de Hospital Seguro, por citar algunos.

Por último, el secretario Técnico del CONASA, mencionó que los acuerdos que se generen influirán directamente en la salud de los habitantes de esta región. A esta reunión asistieron secretarios de salud de los estados de Colima, Nayarit, Aguascalientes y Baja California Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario