martes, 8 de junio de 2010

Jalisco será sede en 2011 de la Convención Nacional Ganadera


Cambios en el sector alimenticio, oportunidad para los productores de Jalisco y México, opina el Gobernador Emilio González Márquez


Los cambios mundiales en el sector alimenticio propician oportunidades para los ganaderos y productores del campo de todo el País, aseguró el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la LXXIV Convención Nacional Ganadera, que se llevó a cabo en León, Guanajuato.

“El mundo está cambiando y yo veo una gran oportunidad para quien ahora es ganadero, yo veo una gran oportunidad para quien se dedica, para quien se dedica a producir alimentos, siempre y cuando tengamos la capacidad de hacer, lo que ahora el mercado está requiriendo”, consideró el Mandatario Estatal.

Añadió que, como ocurre en Jalisco y en otras entidades de la República, pasarán muchas cosas positivas para éste y otros sectores productivos, por lo que es importante que productores ganaderos y del campo unan sus potenciales para traspasar las fronteras comerciales internacionales.

González Márquez insistió que se deben destinar más recursos a la investigación y desarrollo de tecnología, ya que el contar con las herramientas y establecimientos adecuados como los Rastros Tipo Inspección Federal (TIF), permitirá ser más competitivos y generar una mayor riqueza.

“Por eso es que en el Estado de Jalisco hemos hecho equipo, un equipo muy consolidado con los productores pecuarios de nuestro Estado, y estamos trabajando con ellos para que puedan estar con sus productos en los mercados internacionales. Hace falta invertir en investigación, hace falta desarrollar la propia tecnología”, sostuvo.

Finalmente, el Gobernador abrió las puertas del Estado a los líderes ganaderos de todo el País y ofreció el apoyo a la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y a sus agremiados, para que el próximo año Puerto Vallarta sea sede de su convención anual. “Queremos compartir con ustedes las experiencias de Jalisco en esta modernización del sector ganadero, pero en donde queremos aprender también lo que ustedes han hecho en distintos estados, (…) Queremos compartir con ustedes este próximo año la experiencia del Centro de Valor agregado en Jalisco, en donde tendrán que surgir aquellos subproductos desde los cárnicos, para en complementos alimenticios, para medicamentos también, y sobretodo para productos de calidad”.


Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Agropecuario de Guanajuato, José María Anaya Ochoa; el secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Álvaro García Chávez; el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo; y productores del campo y ganaderos de todo el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario