lunes, 21 de junio de 2010

Necesario continuar con medidas para prevenir la influenza humana


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Dirección General de Salud Pública, reiteró a la población que es necesario continuar con las medidas de higiene para prevenir la influenza humana, como el lavado constante de manos, así como la vacunación, misma que es recomendada a personas que tienen factores de riesgo como una patología crónico-degenerativa o inmunosupresora como diabetes o cáncer, así como a mujer embarazadas.

El día de hoy, en rueda de prensa, la SSJ dio a conocer la confirmación de dos muertes registradas en el 2009, mismas que se encontraban en estudio, se trata de dos masculinos de 40 y 34 años de edad procedentes de los municipios de Zapopan y Unión de San Antonio, Jalisco, este último con factores de riesgo como diabetes mellitus e insuficiencia cardiaca, con fechas de defunción del 1 de noviembre y 14 de octubre, respectivamente, ambos en el Hospital General de Occidente (HGO), por lo que la cifra de muertes por influenza humana asciende a 101.

Al mismo tiempo se informó que no se registraron casos nuevos de influenza A H1N1, por lo que la cifra se mantiene en cuatro mil 283, así como el número de pacientes afectados por los virus de influenza estacional y tipo “B”, que permanecen en mil 220 y uno, respectivamente.

Hasta el momento, se han procesado un total de 12 mil 339 muestras en busca del virus de la influenza en sus tres tipos como son A H1N1, A y B, de las cuales seis mil 835 han resultado negativas.

Actualmente se encuentran hospitalizadas 10 personas a consecuencia de un cuadro sospechoso a influenza, de las cuales nueve se reportan como estables y sólo una como grave. El total acumulado de hospitalizados es de dos mil 223.

Cabe mencionar, que el número de casos confirmados de influenza humana, en lo que va del presente año, es de 123, así como el número de defunciones de influenza A H1N1 durante el 2010 asciende a 11. Actualmente se estudian cuatro defunciones para descartarlas o confirmarlas que hayan ocurrido a consecuencia del virus de la influenza humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada