jueves, 10 de junio de 2010

Habrá clases este jueves y viernes en los planteles de la Zona Metropolitana

La Secretaría de Educación Jalisco confirma que este jueves 10 de junio y mañana viernes 11, habrá actividades escolares en los plantes de educación básica -preescolar, primaria y secundaria- de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ante la mejora de las condiciones meteorológicas emitidas por de la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES).

No obstante la SEJ, recomienda a la comunidad escolar en general, evitar las actividades al aire libre, entre hoy y mañana, como medida de prevención, con el fin de preservar la salud de los niños y jóvenes.

De acuerdo con SEMADES, el nivel más alto registrado hasta las 17:00 horas, se presentó en la estación Tlaquepaque con 135 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), seguido de 128 en Vallarta y 125 en Loma Dorada. Por lo anterior, no fue necesario activar ninguna de las fases de contingencia.

Y acuerdo con el Plan de Contingencias Atmosféricas los criterios de activación para la Fase I determinan que se deben superar los 150 puntos IMECA por lapso de dos horas continuas o más.
Si bien las condiciones atmosféricas mejoraron este jueves, se exhorta a la comunidad educativa y a la población en general, a mantenerse informados durante el día de mañana viernes y este próximo fin de semana, ante el cambiante comportamiento ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario