viernes, 25 de junio de 2010

Imparte DIF Jalisco el 2º Curso de Capacitación a Coordinadores del Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo Adolescente (PAIDEA) 2010


Proporcionar los elementos teórico metodológicos que favorezcan a la población adolescente en situación vulnerable, es la finalidad que tiene el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, quien a través del departamento de Programa de Prevención y Atención Integral del Embarazo Adolescente (PAIDEA), llevó a cabo el “2º Curso de Capacitación a Coordinadores PAIDEA 2010”.


Asistieron más de 110 capacitadores (coordinadores, promotores infantiles y promotores), que fueron los principales invitados, ya que tienen contacto más directo con la población vulnerable objetivo.

José de Jesús Pérez Gómez, Director de Protección a la Infancia, expresó: “Además de proporcionar las herramientas necesarias, se pretende ilustrar al personal para que tengan un mejor manejo en cuanto a la aplicación de políticas de operación sobre el programa de Atención Integral del Embarazo en Adolescentes”.

Pérez Gómez, agregó que se buscan mejorar las estrategias de prevención para que sean aplicadas dentro de cada programa de los 125 municipios de Jalisco, capacitando al personal impartiéndoles temas como: Violencia en el noviazgo, Dignidad de la persona, así como Asesoría y retroalimentación en manuales del embarazo.

El funcionario público expresó: “También queremos que las madres adolescentes sepan cómo pueden aprovechar la beca Promajoven que otorga la Secretaría de Educación Pública, que consiste en apoyar a las madres adolescentes embarazadas sin importar su estado civil, para que terminen su escolaridad en la modalidad del sistema escolarizado regular”.

Este curso se imparte a los DIF municipales mensualmente en un horario de 09:00 a 15.00 hrs. se está buscando una mejor opción para que los municipios que se interesen puedan tomarlo, además no tiene ningún costo.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 30 30 47 80 al 83, y a la Jefatura de Atención Integral del Embarazo Adolescente al 30 30 46 33.

No hay comentarios:

Publicar un comentario