lunes, 14 de junio de 2010

Presentan docentes Examen Nacional de Actualización


• Se registraron casi 28 mil docentes de nivel de Educación Básica

Con el propósito de dar seguimiento a los procesos de actualización, la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación realizó la aplicación de los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS), correspondiente al ciclo escolar 2009-2010, a un total de 27 mil 922 docentes inscritos del nivel de Educación Básica.

La aplicación se realizó los días 12 y 13 de junio del año en curso en 54 sedes, de las cuales 17 corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y 37 en el interior del Estado.

Los docentes participantes pertenecen a todos los niveles y modalidades de Educación Básica.

Los resultados de los exámenes estarán disponibles a partir del 16 de agosto del presente año y podrán ser consultados vía internet en la siguiente dirección: http://formacioncontinua.sep.gob.mx en el portal de Formación Continua.

Los tipos de exámenes en el nivel de Preescolar comprendió: Lenguaje escrito y pensamiento matemático en educación preescolar.

Para el nivel de Primaria: Contenidos básicos para la enseñanza del español en educación primaria; enseñar matemáticas en educación primaria; contenidos y enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria y lengua indígena parámetros curriculares.

Finalmente, para Secundaria: Enseñar matemáticas en educación secundaria; contenidos y enseñanza de las ciencias en la escuela secundaria; contenidos básicos para la enseñanza del español en educación secundaria; formación cívica y ética en educación básica. El enfoque por competencias; la educación ambiental en la educación básica.

Asimismo, comprendió: La función directiva; educar y formarse en historia en la educación básica; el conocimiento y la enseñanza de las artes en la educación básica; la reorientación de la educación física en la educación básica; educación especial e integración educativa; competencias digitales para maestros de educación básica; así como asesoría académica en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario