martes, 29 de junio de 2010

Entrega Gobernador reconocimiento al empresario Enrique Michel Velasco



Por el empeño realizado para generar empleos y su compromiso con la comunidad y con el Estado, esta mañana fue reconocido el empresario Enrique Michel Velasco, Presidente saliente de JALTRADE, con la medalla Gobernador.

Durante la ceremonia realizada en Casa Jalisco, el Gobernador Emilio González Márquez reconoció la visión emprendedora del líder empresarial, que ha invertido en modernización, infraestructura y equipo en su compañía para ofrecer mayor calidad a los consumidores.

“Esta visión también es algo que debemos impulsar en todos lados, así como la inserción en la comunidad y el cuidado del medio ambiente, el estar siempre pendientes de la tecnología, que permita ser más competitivos, que permita bajar costos de producción, que permita estar en mercados internacionales. Esto es algo digno de comentar”, aseguró.

González Márquez recordó los obstáculos que Dulces de la Rosa, que dirige Michel Velasco, tuvo que sortear para exportar sus productos e indicó que la labor de Enrique Michel se ha enfocado también en ofrecer empleo a las siguientes generaciones, al contar con plantas sustentables que no agreden el entorno.

En la ceremonia participaron autoridades estatales, empresarios y miembros de universidades. Michel Velasco deja la presidencia de JALTRADE para encabezar el Consejo Económico y Social y su puesto será ocupado por Ricardo Gómez Quiñones.

“En lo personal le agradezco mucho a Enrique, es que le haya dedicado una parte importante de su tiempo en esta etapa tan productiva de su vida, para ver también por los demás, incluso hasta por su competencia, dándonos el mensaje de que tenemos que darnos la mano todos en Jalisco, todos en México, para que todos podamos desarrollarnos”.

La Medalla Gobernador, que el titular del Ejecutivo estatal mandó acuñar con recursos propios, ha sido entregada en 2008 a los hermanos Sergio y Antonio Pérez, por sus logros en automovilismo, y en 2009 se le otorgó a José Palacios Jiménez, Presidente de la Asociación Guadalajara 2020, por su contribución para mejorar el Estado.

“Hace un par de años, yo decidí con recurso propio, mío, no del Gobierno, de mi sueldo, decidí acuñar una moneda de plata para regalársela a mis amigos que yo considere que le están aportando a Jalisco (…) Enrique tiene los merecimientos, Enrique tiene la trayectoria, Enrique tiene ese reconocimiento popular que a mí me motiva a hacerle este reconocimiento, y a que lo que la gente dice de los dulces De la Rosa, y lo que la gente dice de Enrique Michel, lo tomo como propio porque además comparto esa opinión”, concluyó Emilio González.

Por su parte, Enrique Michel comentó que la filosofía de trabajar por todos fue inculcada por sus padres.

“Una de las cosas más visionarias de mi padre fue que la ambición no nuble tu razón, y la razón de ser y la razón de tener una industria es el que todos nos beneficiemos de ella”, aseguró el empresario.

“Para mí esto es muy motivante y me inspira a seguir luchando por nosotros crecer más en la industria y que Jalisco esté en los primeros lugares, como ahorita está, en las exportaciones”.

En entrevista, Michel Velasco resaltó que Jalisco ha sido uno de los estados que ha registrado mayor crecimiento en exportaciones.

“En febrero crecimos más del 20 por ciento que el año pasado, febrero contra febrero; se ha dado una reactivación tremenda, no tengo las cifras del primer trimestre pero estoy seguro que subimos arriba del 25 por ciento”.

Resaltó que durante 2009 Jalisco presentó menor decremento en las exportaciones, pues mientras la mayor parte de las entidades reportaron una disminución de alrededor del 30 por ciento, Jalisco llegó al 19 por ciento. “Quiere decir que vamos por buen camino, tenemos mucho por hacer”.

Jorge Urdapilleta, Director del Consejo Estatal de Promoción Económica, comentó que Enrique Michel es un empresario y político con gran vocación y congruencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario