miércoles, 30 de junio de 2010

Se estima que Escuela Siempre Abierta beneficiará a 60 mil personas


• Este programa se realizará del 12 al 24 de julio y participarán 447 plateles de Educación Básica

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la dirección de Programas Compensatorios y de Apoyo y en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aplicará del 12 al 24 de julio el programa: “Escuela Siempre Abierta”, en 447 escuelas públicas de Educación Básica, con lo que se pretende beneficiar a 60 mil personas.
Lo anterior lo anunció en rueda de prensa el director de Programas Estratégicos de la SEJ, Gilberto Tinajero Díaz, quien agregó que esta actividad se da en el marco de la Alianza por la Calidad Educativa.

El Programa: Escuela Siempre Abierta tiene como propósito articular los esfuerzos, voluntades y capacidades institucionales, “no sólo del gobierno, no sólo del SNTE, sino también de la sociedad civil que esté dispuesta a apoyar las escuelas públicas, que en el periodo vacacional abren sus puertas para brindar opciones de entretenimiento, cultura, deportes y fortalecimiento escolar”.

Dijo que pueden participar en este programa, los alumnos de las escuelas, padres de familia, miembros de la comunidad.
Por su parte, el director de Programas Compensatorios y de Apoyo, Juan José Ledesma Olmedo, responsable del Programa Escuela Siempre Abierta, dijo que se ha tenido una buena respuesta de los alumnos para fortalecer las materias de: matemáticas, ciencias y español.

Aseguró que escuelas que han aplicado este programa en años anteriores, han obtenido buenos resultados en la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Educativos (ENLACE), “esto es en lo que ha favorecido la aplicación del programa, pero también una convivencia muy sana entre la comunidad”.

El Programa Escuela Siempre Abierta, convocará a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores a participar voluntariamente en diversas actividades que favorezcan el intercambio de conocimientos y experiencias, como base para la formación y desarrollo de nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, así como la creación de ambientes que favorezcan la convivencia armónica y el aprendizaje permanente.

Con Escuela Siempre Abierta, se pretende: Establecer en las escuelas públicas de Educación Básica espacios de encuentro para el desarrollo de actividades lúdicas, de salud, deportivas, artísticas, culturales, recreativas, científicas y tecnológicas.
Asimismo, el apoyo y fortalecimiento académicos con el fin de ofrecer a niños, jóvenes y adultos experiencias significativas que favorezcan la exploración y crecimiento personal y colaboren con la identidad comunitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario