martes, 29 de junio de 2010

Egresa Cuarta Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública


Con el objetivo de formar profesionales competentes para intervenir en las diferentes problemáticas que tiene la sociedad, así como promover la sistematización e investigación del conocimiento en esta materia se ha impulsado la Licenciatura en Seguridad Pública, de la que ya se cuenta con cuatro generaciones.

Es la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Academia de Policía y Vialidad, la instancia del Gobierno de Jalisco, la que desarrolla este importante esfuerzo de profesionalización.

La cuarta generación realizó su acto académico de graduación, mediante el cual 37 alumnos recibieron su certificado, que cuenta con la validación de la Secretaría de Educación Pública de Jalisco, así como de la Dirección de Profesiones del Estado, entre otras instituciones.

Los hoy egresados de esta carrera cumplieron con requisitos estrictos que exige el programa para que al finalizar sus estudios tengan la capacidad de diagnosticar y aportar soluciones a los problemas de seguridad pública. Estos profesionales podrán participar a través del diseño de estrategias, proyectos, políticas y la operación de procesos vinculados a la solución de la problemática.

Durante los ocho semestres de la carrera, se llevan materias de tronco común como introducción al Derecho, Sociología Jurídica, introducción a la seguridad pública, Psicología Criminal y Procuración de Justicia, entre otras más.

A partir del quinto semestre los alumnos deciden la especialidad terminal de su licenciatura que puede ser en Seguridad Preventiva, Sistemas Penitenciarios o Procuración de Justicia.

A la fecha la licenciatura en Seguridad Pública tiene en proceso cuatro generaciones más en las que se encuentran participando 169 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario