jueves, 3 de junio de 2010

Llegan a un acuerdo el IJAS y lo dueños de grúas.

En la Ciudad de Guadalajara, Jalisco; a los tres días del mes de Junio del año 2010, siendo las 15:15 Quince horas con Quince Minutos, se reunieron en el edificio que ocupa las instalaciones de la Subsecretaría de Asuntos del Interior dependiente de la Secretaría General de Gobierno, los C.C. Representantes de las diversas dependencias de Gobierno: Secretaría General de Gobierno; Subsecretaría de Asuntos del Interior; Secretaría de Vialidad y Transporte; Procuraduría General de Justicia en el Estado y del Instituto Jalisciense de Asistencia Social, así como el representante de la asociación denominada AGRUMAAC, en presencia de los testigos con que se actúan, a efecto de que se tomen posibles soluciones en relación a las demandas de las compañías de Grúas por la prestación de servicio de salvamento y arrastre de vehículos remitidos a los depósitos legales del Estado, analizados los puntos a tratar se llegó a los siguientes:

A C U E R D O S
PRIMERO.- Las compañías de grúas retiraran la manifestación al exterior del recinto en el que actualmente se actúa removiendo sus vehículos que obstruyen la vía al frente de este edificio.

SEGUNDO: Presentación de la documentación de las compañías de grúas de los servicios realizados, en la mesa que se establecerá para ello a partir del día 04 de junio de las 9 a 14 horas; Teniendo 22 días posteriores a la fecha de la presentación y dictamen de los resultados de los servicios prestados.

TERCERO.- A partir del día 02 Julio del año 2010 las Asociaciones AGRUMAAC deberán instalar cajas de cobro en las instalaciones de la Secretaría de Vialidad y Transporte y en las Instalaciones que ocupan el depósito San Agustín del IJAS, en donde realizarán el cobro por la prestación del servicio de arrastre y salvamento de vehículos.
Los días quince de cada mes se realizará el corte de los servicios cobrados y se tendrán diez días hábiles para depositar el donativo acordado del 7.5% del total del servicio proporcionado al IJAS por el espacio proporcionado.
La empresa de grúas que no cubra el donativo en tiempo y forma le será suspendido el servicio por parte de la Secretaría de Vialidad Y Transporte, así como se le reanudará o restablecerá el servicio una vez cubierta su aportación.
CUARTO.- El IJAS obtendrá de las empresas $100.00 cien pesos por servicio de salida por vehículo de los patios, cantidad que será cobrada por la Asociación de Grúas representante de las empresas que preste el servicio, monto que será abonado al pago del resultado del dictamen emitido.
Dicha propuesta se respetará hasta que se termine de pagar el monto del adeudo reclamado, o hasta que la legislatura autorice en la Ley de Ingresos del Estado el cobro al propietario de la unidad trasladada, como cobro que será adicional a la tarifa vigente por el servicio prestado por la compañía de grúas.
QUINTO.- En relación a la petición de apoyo vehicular para el transporte de su personal de las empresas de grúas al patio San Agustín, se entrará al estudio de las autoridades intervinientes para la factibilidad de dos Unidades, siendo precisamente el día dos de Julio cuando se dé a conocer el resultado de este punto.
SEXTO.- El Instituto Jalisciense de Asistencia Social se compromete a liberar los pagos de vehículos con excedente en el precio de venta en las subastas denominadas 48, 49, 50 y 51 al día 30 de Junio del año en curso.
SEPTIMO.- Los asuntos generales y particulares provenientes de esta reunión como en el caso de la “regularización del parque vehicular de las empresas de grúas”, así como lo concerniente a la propia operación y administración del mismo servicio se tratarán en el desarrollo de posteriores reuniones procurando que pudieran tener periodicidad de hasta 15 días hábiles.

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