lunes, 21 de junio de 2010

Mensaje del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la entrega de Viviendas del Programa “Tu Casa 2009” en Ayutla.


Muchas gracias, muy buenos días, saludo a todas las familias que el día de hoy están recibiendo las llaves de este patrimonio familiar, su casa. Saludo al Presidente Municipal al doctor Arce; a los diputados Ramón, Juan José, Nicolás, Jorge Sánchez; y con un saludo muy especial muy afectuoso a Felipe Vicencio, él es el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Jalisco, y él es el una de las personas que están comprometidas en nuestro Estado para trabajar para que cada vez más familias tengan su patrimonio.

Este proyecto es un proyecto, es un programa extraordinario, ayudarle a la gente a que tenga su vivienda propia sí hace diferencia, no es lo mismo estar pagando una renta, no es lo mismo vivir con algún familiar, que empezar a tener una Unidad Básica de Vivienda, en un terreno de 90 metros cuadrados, y en un superficie construida que hemos ido creciendo porque sabemos que las necesidades de la familia son grandes. Empezó se decía, con 28 metros cuadrados, la verdad eso es muy pequeño, pero estás que hoy entregamos ya son de 38 metros cuadrados y el año que entra vamos por vivienda de 40 metros cuadrados.

El terreno es un buen espacio de 90 metros, muchos hemos vivido en terrenos de ese tamaño, lo cierto es que está unidad básica de vivienda esta construida para que pueda crecer.

Preguntando ahorita a los papás a las mamás a los que les entregué la llave, les preguntaba a que se dedicaban y hubo uno de ellos que me contestó que él era un trabajador de la construcción, y habiendo él construido muchas casas no tiene una para su familia, eso es lo importante de este programa que quien trabaja y quiere sacar a su familia adelante puede encontrar el apoyo del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal a través de SEDESOL, del Municipio con Manuel y ahora con Luciano para que esto sea realidad.

Y estas unidades básicas de vivienda están construidas para que puedan crecerse y que se les pueda construir otro cuarto a nivel o que en momento dado puedan construirle un segundo piso, tiene la cimentación para ello, tiene los castillos, tiene la calidad necesaria para poder construirle un segundo piso y así como crezca la familia, también la oportunidad de crecer los espacios.

Yo quiero reconocer a Felipe Vicencio a SEDESOL; a Jorge Sánchez de IPROVIPE; a los diputados; a todos los presidentes municipales que ayudan en esto, porque nos propusimos por lo menos llegar a la meta que se había, que habían realizado los, el sexenio anterior; el sexenio anterior estuvo cerca de las ocho mil viviendas entregadas, la noticia para Jalisco es que este mismo año, estaremos alcanzando las ocho mil viviendas a través del programa “Tu Casa”, Programa de Vivienda Progresiva, para que en los próximos años estemos superando esta meta que nos habíamos fijado.

Las necesidades son muchas pero lo importante es que se está trabajando, y a mí lo que me entusiasma es que con un pago mensual de 550 pesos más o menos, las familias pueden hacerse en propiedad de su casa, y tener casa o no hace diferencia en el cuidado de los niños, en las preocupaciones y en la esperanza de que el futuro para la familia sea mejor que el que nosotros tuvimos cuando teníamos su edad.

Por eso, la felicitación a IPROVIPE a SEDESOL, y el compromiso con ustedes, con las familias de Ayutla, con lo que ha planteado el Presidente Municipal el doctor Luciano Arce, con lo que ha respaldado el Diputado de aquí de este distrito y de este Municipio, Ramón Guerrero, a quienes ustedes conocen, al “mochilas”, para que habiendo entregado el día de hoy estas 50 casas, con el apoyo del Ayuntamiento nos lancemos de una vez a una siguiente etapa para construir 100 casas más aquí en Ayutla; corran la voz a quien, corran la voz a sus conocidos, a sus parientes, acérquense al Municipio, acérquense con el doctor Luciano, queremos seguir trabajando para que la gente de Ayutla viva mejor.

Felicidades a quienes reciben su casa, felicidades, y muchas gracias a quién hace posible que el día de hoy entreguemos estas 50 viviendas.

Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada