miércoles, 16 de junio de 2010

Celebran la Creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco


• El 16 de junio de 1823 se determinó la forma de Estado que seguiría el país: El Federalismo

Con la representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales encabezó la Ceremonia Conmemorativa al 187 Aniversario de la Creación del Estado Libre y Soberano de Jalisco, que se realizó en el ex recinto del Congreso de Palacio de Gobierno.

Gloria Morales destacó que el 16 de junio de 1823 es una fecha gloriosa en la historia de los jaliscienses y de todos los mexicanos porque determinó la forma de Estado que seguiría el país hasta nuestros días: El Federalismo.

“El actual artículo 40 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, federal, compuesta por estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una Federación establecida según los principios de esta Ley fundamental, es el legado que hoy conmemoramos”, aseguró.

Agregó que antes como hoy se requieren hombres y mujeres valientes, con decisión, comprometidos con la libertad, “demostremos que vamos por el camino correcto”.

Finalizó convocando a perseverar como lo hicieron nuestros próceres sabiendo que la lucha por los bienes más preciados no es fácil, pero que tarde o temprano la razón prevalecerá e iluminará como un faro a las generaciones presentes y futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario