lunes, 21 de junio de 2010

Llegará IPROVIPE a las ocho mil viviendas entregadas en Jalisco en 2010


• Asegura el Gobernador que con las casas construidas a finales del año, se habrán superado los apoyos otorgados por la pasada Administración
• La inversión de las viviendas estregadas este día supera los ocho millones de pesos

Al término de 2010, el Gobierno de Jalisco habrá entregado 8 mil casas a igual número de familias en el Estado, la misma cantidad de las viviendas otorgadas durante el sexenio anterior, anunció esta tarde el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez.

Durante la entrega de 50 viviendas a igual número de familias en este Municipio, aseguró que durante la presente gestión se superará la cantidad de apoyos otorgados a jaliscienses de escasos recursos que no podían acceder a otros créditos inmobiliarios.

“El sexenio anterior estuvo cerca de las ocho mil viviendas entregadas, la noticia para Jalisco es que este mismo año, estaremos alcanzando las ocho mil viviendas a través del programa “Tu Casa”, Programa de Vivienda Progresiva, para que en los próximos años estemos superando esta meta que nos habíamos fijado”.

Dijo que la preocupación de su Gobierno es que todos los jaliscienses cuenten con un espacio digno para desarrollarse plenamente, por lo que reiteró las bondades de este programa que permite a las familias beneficiarias pagar su vivienda con rentas que van de los 500 a los 715 pesos mensuales, en un periodo de siete años.

“Estas unidades básicas de vivienda están construidas para que puedan crecerse y que se les pueda construir otro cuarto a nivel o que en un momento dado, puedan construirle un segundo piso”, señaló.

El compromiso del Gobernador fue entregar 100 viviendas más en el municipio de Ayutla.

Por su parte, el director General de la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés Público en el Estado (IPROVIPE), Jorge Sánchez Martínez, dijo que las viviendas entregadas este año contarán con mejores instalaciones y que serán más grandes y apropiadas para el crecimiento de un segundo nivel.

“Son viviendas que han mejorado, las de hace dos años entregamos una vivienda de 32 metros cuadrados con una sola recámara y hoy, hoy estamos entregando una vivienda de 38 metros cuadrados con dos recámaras, con un baño y con un área de cocina y con un área de usos múltiples. (…) Este año estaremos iniciando en este distrito 176 viviendas más, en Tecolotlán estaremos arrancando ya en algunas semanas” sostuvo.

Sánchez Martínez agradeció el apoyo e interés de los Diputados locales y federales en este programa, y añadió que gracias a sus gestiones se han conseguido más recursos para crecer la red de familias que pronto contarán con un patrimonio propio.

En tanto, el delegado en Jalisco de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Felipe de Jesús Vicencio Álvarez, dijo que si hoy familias de escasos recursos cuentan con un techo propio, se deben al esfuerzo que han hecho los tres ordenes de Gobierno y los propios beneficiaros.

“Para nosotros, para la SEDESOL, para el Gobierno Federal, es muy satisfactorio ser parte de este esfuerzo. Los más de dos millones de pesos que la SEDESOL ha puesto en esta bolsa común que se ha integrado con recursos nuestros, he cierto, pero que también es posible por los recursos del Gobierno del Estado, a través del IPROVIPE”, destacó.

El delegado de SEDESOL en Jalisco también se comprometió con los beneficiarios de estas 50 viviendas ubicadas en el Fraccionamiento “Capilla del Rayo”, a llevarles otros apoyos dependientes de programas sociales distintos.

El anfitrión del evento fue el presidente Municipal de Ayutla, Luciano Arce Gómez, quien dijo tener listos los terrenos para continuar con la construcción de más unidades básicas de vivienda en esta zona del Estado, con el propósito de que más familias sean beneficiadas.

“Les estamos informando que ya contamos con el terreno para la tercera etapa de este programa, que posteriormente se hará la selección de las familias que serán beneficiarias”.

Por su cuenta, el Diputado local, Ramón Guerrero y el Diputado Federal, Juan José Cuevas, reconocieron el trabajo realizado y se comprometieron a continuar las gestiones en el Congreso del Estado y ante la Cámara de Diputados, para hacer llegar más recursos al fondo destinado para este programa.

La inversión total que se aplicó en las 50 viviendas asciende a los ocho millones de pesos, de los cuales el Gobierno del Estado invirtió tres millones tres mil pesos; el Gobierno federal, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), dos millones 650 mil pesos, en tanto que el Municipio de Ayutla aportó dos millones 840 pesos y los beneficiarios 412 mil 500 pesos.

El monto por cada vivienda, asciende a 178 mil 110 pesos, de los cuales, 60 mil 060 pesos son estatales, 53 mil pesos federales, 56 mil 800 pesos por parte del Ayuntamiento y ocho mil 250 los otorga el beneficiario.

1 comentario:

  1. en el municipio de jocotepec que hay con el programa de vivienda por que en la administracion pasada de felipe rangel ahora diputado federal por el distrito 17, y ahora por la administracio de mario chavez, dicen no saber nada del programa. somos varias familias que les hacemos la misma progunta podrian decirnos algo gracias

    ResponderEliminar