jueves, 10 de junio de 2010

En Jalisco se protegen los derechos de los trabajadores


• Prevalece la paz laboral en el Estado ante crisis económica mundial

Para que Jalisco sea más competitivo y productivo es necesario hacer modificaciones a la Ley Federal del Trabajo con precisiones claras, respetando los derechos de trabajadores como fundamento principal, así lo informó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro, en representación del Gobernador Emilio González Márquez, durante el acto inaugural del Foro Regional Para la Adecuación de la Ley Federal del Trabajo que organiza la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

“El derecho de huelga y el derecho a la asociación son temas fundamentales que deben quedar claros, porque de eso depende el futuro y bienestar laboral de Jalisco y todo el País. Lo que tenemos que hacer, es ponernos de acuerdo en cómo hacerlo, haciendo llegar las propuestas de trabajadores, sindicatos y empresarios para que los diputados puedan obtener una Ley que se ajuste a los tiempos modernos y principios básicos constitucionales”.

El titular del trabajo en el Estado indicó que, a pesar de la situación económica que afecta los mercados de todo el mundo, en Jalisco ha prevalecido la paz laboral.

“Hemos sido capaces de mantener un Estado tranquilo en materia de trabajo, hoy este ambiente que vivimos propicia y facilita que en Jalisco las inversiones sigan creciendo. Creo que para todos es claro que nuestro País ha cambiado drásticamente en los últimos cuarenta años en los que la Ley Federal del Trabajo ha tenido vigencia, ha dado frutos, ha mantenido los principios esenciales del trabajo y que es necesario acrecentar y mantener los beneficios que deben tener los trabajadores”.

Espinosa Guarro mencionó la importancia por la que Jalisco debe ser más productivo.

“Hoy competimos no sólo con Colima, no (sólo) con Zacatecas, no (sólo) con Sonora, sino con todo el mundo; vivimos en un mundo globalizado en donde si nosotros somos capaces de fortalecer, de entendernos y de trabajar juntos, tengo la certeza de que podemos competir con todos los países y tener bienestar para todos los trabajadores y habitantes de nuestro País”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes: El secretario General de la CROC a nivel nacional, Isaías González Cuevas; el secretario General de la CROC Jalisco, Alfredo Barba Hernández; diputados estatales y federales, empresarios así como representantes sindicales federales, estatales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario