lunes, 7 de junio de 2010

Inaugura titular de la SEJ encuentro estatal de evaluación de secundarias



• Participan 50 escuelas secundarias técnicas, que resultaron ganadoras de una eliminatoria estatal, y que representan a las 20 zonas escolares


El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, inauguró hoy el Primer Encuentro Estatal de Evaluación de Alumnas y Alumnos de Escuelas Secundarias Técnicas, en el marco de la Reforma de Educación Secundaria 2010, que se realizó en el Patio Central del Instituto Cultural Cabañas.


Gloria Morales, dijo que el evento tiene varios significados que nos pueden llevar a revisar y cuestionar la pertinencia de las Secundarias Técnicas, “es una oportunidad que ustedes tienen para hacernos llegar esos comentarios, para una mejora continua”.


Destacó que es importante meternos de lleno en la cultura de evaluación y de rendición de cuentas porque ya vivimos en ella “y no podemos dejar pasar por alto este asunto”.
Además destacó la importancia que tiene el uso de las tecnologías en este tipo de secundarias, no sólo para los demás niveles de estudio, como son el bachillerato, y la educación superior, sino para la vida laboral.


Por su parte, el director de Secundarias Técnicas de la SEJ, Federico Aguiar Parra, dio la bienvenida al evento a las autoridades educativas y dijo que ser congruentes con el espíritu de la Reforma a la Educación Secundaria y contribuir a su consolidación, es un gran reto pero también una gran oportunidad para generar propuestas innovadoras que permitan reflexionar y replantear las prácticas docentes y educativas en los planteles.


De esta forma, aseguró, se podrá transitar hacia la cultura de la evaluación que permita la identificación y el reconocimiento de logros y capacidades y es por esto que surge la inquietud de realizar el Primer Encuentro Estatal de Evaluación de Alumnas y Alumnos de Escuelas Secundarias Técnicas en el marco de la Reforma de la Educación Secundaria.


Con este evento se pretende que alumnas, alumnos, docentes y directivos de las secundarias técnicas interactúen, trabajen e intercambien experiencias y aprendizajes que lograron a lo largo del año escolar, pero sobre todo que sea un espacio de convivencia armónica, en un marco de respeto, tolerancia y promoción de valores universales.


En este encuentro participan 50 escuelas secundarias técnicas, que resultaron ganadoras de una eliminatoria estatal, y que representan a las 20 zonas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario