viernes, 18 de junio de 2010

• La representante de la Región 06 Sur fue coronada Reina de la Tercera Edad Jalisco 2010


Buscar el bienestar de los adultos mayores y enseñarlos a llegar hasta el final con dignidad, fue la propuesta de la profesora María Guadalupe Vázquez Sánchez, representante de la Región 06 Sur, quien hoy fue coronada Reina de la Tercera Edad Jalisco 2010, evento al cual convoca cada año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y tiene la finalidad de promover una cultura de respeto hacia el envejecimiento.

A sus 75 años de edad y con la satisfacción de haber desempeñado la labor de maestra durante varias generaciones, Lupita, originaria del municipio de Tonila, habló ante el jurado sobre su propuesta para que los adultos mayores se mantengan integrados a su familia y ayuden al fortalecimiento de la transmisión cultural a través de los valores y las costumbres.

“Para mí ha sido muy importante la transmisión de las tradiciones en la familia, soy maestra y viví muy de cerca los problemas y necesidades de los adultos mayores en las escuelas nocturnas de las comunidades en las que trabajé y ahí me sentí como una leona que tenía que luchar por mis generaciones, trabajando, pidiendo, suplicando por mi municipio, por la creación de talleres y empleos”.

La Presidenta del Voluntariado del DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, agradeció a los representantes de los municipios por apoyar a sus respectivas reinas “ya que lo más importante y valioso es participar junto con su familia y estamos muy orgullosos de todas ellas”.

Por su parte el Director General del DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, comentó ante los asistentes de los 125 municipios del Estado, que todas las asistentes son ganadoras, porque manifestaron sus ganas de vivir y de transmitir vida a toda la comunidad y sobre todo a su familia y a las nuevas generaciones”.

“Todos los programas dedicados a los adultos mayores del DIF son prioritarios, pero este es magnífico y la ganadora tendrá todo el apoyo del Sistema DIF para que sea la digna representante de Jalisco”, afirmó Valdez De Anda.

La selección de la Reina 2010 constó de tres etapas. En la primera, los Sistemas DIF de los 125 municipios del Estado y cinco instituciones, eligieron a su representante. Posteriormente, se realizaron 12 eliminatorias regionales y una interinstitucional, de donde surgieron las participantes de la etapa final.

Las reinas regionales e interinstitucional tuvieron la oportunidad de dirigirse al público y ante un jurado, que evaluó su capacidad de expresión, carisma y la calidad de su propuesta. De ahí se eligió a las cinco finalistas, que hablaron sobre la actividad que hicieron o están haciendo con niños, jóvenes y adultos para promover el fortalecimiento de los lazos entre generaciones.

El jurado conformado por personalidades de varias regiones del Estado, eligió como Reina de la Tercera Edad Jalisco 2010 a la representante de la Región 06 Sur, María Guadalupe Vázquez Sánchez; mientras que como Primera y Segunda princesas, fueron nominadas Enedina Ruiz Arias representante de instituciones, y Ruth Carrillo Aguilar de la Región 09 Costa Norte, respectivamente.

La Reina de la Tercera Edad Jalisco 2010 tiene el compromiso de representar la imagen de la mujer adulto mayor con su transmisión de valores, costumbres y debe ser un ejemplo a seguir para las personas próximas a esta edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario