miércoles, 9 de junio de 2010

Se decreta Fase III en la en la Zona Metropolitana de Guadalajara


Debido a que los niveles de contaminación siguen en aumento, la contingencia ambiental que se registra en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) pasó de Fase II a Fase III a las 16:00 horas, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) ordenó las siguientes medidas:

1.-Poner en marcha las acciones de la Fase I y II.
2.- Las autoridades de gobierno del Estado, en coordinación con las autoridades federales y municipales competentes, decretarán la suspensión de actividades para las oficinas públicas que a efecto se determine, así como para escuelas, instalaciones culturales y recreativas gubernamentales.
3.- Paro total de actividades productivas.
4.- Limitar uso del vehículo.
5.- Suspender actividades de bacheo en los municipios.
6.- Agilizar la circulación en las principales vialidades de la ciudad.
7.- Limitar la circulación de los vehículos foráneos que no cuentan con las placas oficiales der Jalisco.

Se decretó la Fase III porque los niveles de contaminación en la estación Vallarta llegaron a 255 puntos IMECA, mientras que en Las Águilas se alcanzaron 207 puntos, al tiempo que el resto de las estaciones se encuentran fuera de norma.

Es importante señalar que es la primera vez que se activa la Fase III del Plan de Contingencias en la estación Vallarta, ante los nulos vientos, la radiación solar y la circulación vehicular.

En este momento los vientos comienzan a incrementarse, por lo que se prevé que en la siguiente hora bajen los niveles de contaminación.

Los niveles de contaminación pueden ser consultados minuto a minuto en la página de internet de la dependencia: www.semades.jalisco.gob.mx y a los teléfonos 30308260 y 30308275.

2 comentarios:

  1. En cuanto a las Escuelas, quisiera saber un poco mas ya que tengo hijos en Escuelas de gobierno y trabajo todo el día y seria de mas ayuda que publicaran ma detallada mente.

    como apatir de cuando no tienen clases y asta cuando regresara o si sera asta nuevo aviso.

    dejo mi correo por si tienen alguna informacion adicional veesu29a_gdl@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Que tal. El monitoreo es permanente, durante el transcurso de la tarde se evaluarán las medidas a tomar en caso de que no mejore la calidad del aire. Estaremos informando conforme tengamos resultados del monitoreo.

    ResponderEliminar