miércoles, 9 de junio de 2010

Se activa Fase II de contingencia en la Zona Metropolitana


Ante los altos niveles de contaminación, la Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES) decretó la Fase II del Plan de Contingencias Atmosféricas en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

A las 15:00 horas, las estaciones Vallarta y Las Águilas salieron de norma. En Vallarta se llegaron a los 226 puntos IMECA, mientras que en Las Águilas llegó a 183 puntos.

Cuando dos estaciones entran en alerta, la contingencia ambiental se activa en toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con el Plan de Contingencias Atmosférico.

David Parra Romero, encargado de la dirección de Auditoria y Monitoreo Ambiental SEMADES, indicó que las causas de este severo incremento en la contaminación atmosférica, son los nulos vientos y la intensa radiación solar, además de la circulación vehicular, pues el contaminante que salió de norma y por el cual se decretó la contingencia es el ozono.

En esta fase evite salir de casa y mantenga las ventanas cerradas, además de mantener informado a través de los medios de comunicación.

Los índices de contaminación pueden ser consultados a través de la página de internet de la dependencia: www.semades.jalisco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario