viernes, 7 de diciembre de 2012

Capacitan a Servidores Públicos en Materia de Riesgos de Trabajo



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, llevan a cabo el curso taller Aspectos Legislativos en los Riesgos de Trabajo, que está dirigido a personal de áreas jurídicas, recursos humanos  y áreas médicas de dependencias de Gobierno relativas a la seguridad pública.

Durante el acto inaugural, el Secretario del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro, indicó: “Los temas en riesgos de trabajo son fundamentales ya que el personal que se dedica a la seguridad pública corre muchos riesgos, con este taller pretendemos la actualización y unificación de criterios sobre los riesgos de trabajo y su manera de dictaminarlos”.

Informó que el próximo año la Secretaría del Trabajo contará con tres médicos más para agilizar la dictaminación de riesgos de trabajo con lo que serían cinco médicos en total.

El curso taller tiene como objetivo mantener actualizado al personal del Gobierno del Estado y sus municipios, en materia de riesgos de trabajo y su legislación.

Los temas que se van a tratar son: “Procedimientos, Requisitos de los Riesgos de Trabajo”, “Beneficios de los Convenios y Modalidades en Servidores Públicos Municipales y Estatales”, Criterios de Calificación, Exclusión y Valuación en Accidentes  de Trabajo, de trayecto, invalidez etc”, “Prestaciones en Especie, Económicas, Sociales e Indemnizaciones a los Derechohabientes Municipales”, y “Prestaciones e Indemnizaciones IPE Servidores Públicos Municipales”.

El curso taller Aspectos Legislativos en los Riesgos de Trabajo, está abierto a los servidores públicos hasta las 15 horas en las instalaciones del auditorio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara (Periférico Norte No. 3229 Col. Santa Cecilia C.P. 44700). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario