miércoles, 5 de diciembre de 2012

Gobierno del Estado de Jalisco suma esfuerzos a favor de la plena inclusión a la cultura de la discapacidad

La Secretaría General de Gobierno de Jalisco se ha dado a la tarea de promover la inclusión social y difundir la cultura de la discapacidad.

Es por ello que, en torno al  “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Desarrollo Humano a través del COEDIS (Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad), así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF  Jalisco), realizarán el Primer Foro Nacional de Inclusión Social y Cultura de Discapacidad titulado “Incluir es Influir”.

El propósito de dicho evento es favorecer un espacio de conocimiento y difusión de la cultura de la discapacidad, para generar conciencia sobre la importancia de incluir de manera integral a las personas con discapacidad y así, poder aprovechar sus cualidades y competencias en beneficio de la sociedad.

El Primer Foro Nacional de Inclusión Social y Cultura de Discapacidad “Incluir es Influir,”  se realzará el jueves 6 de diciembre en Palacio de Gobierno a partir de las 08:30 horas. Habrá diferentes conferencistas como: Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Héctor Figueroa Solano, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad (COEDIS); Ana Vicenta Dávila, Directora de la Normal Superior de Especialidad; Cristina Martin Arrieta, Asesora principal en sociedad civil de la Organización de las Naciones Unidas México; José Cárdenas Cavazos, Rector de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, Monterrey, N.L., entre otros.

Se esperan alrededor de 500 personas en el transcurso del evento, entre asociaciones civiles, organizaciones y ciudadanía en general.

Se abordarán temas cómo “La sociedad civil organizada de y para personas con discapacidad y su influencia en la vida pública y política”, “Medios de comunicación y discapacidad”, “El modelo de la Educación Superior incluyente y programa de atención a la discapacidad” y “Los derechos humanos de las personas con discapacidad con base en el marco legal internacional, nacional y estatal”. 

Difusión Social de la Secretaría General de Gobierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario