lunes, 10 de diciembre de 2012

Solicitan ampliación de presupuesto para abatir rezago en JLCA


El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Ernesto Espinosa Guarro, compareció ante los diputados integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la actual legislatura, a quienes les solicitó una ampliación presupuestal adicional de 60 millones de pesos más para la creación de tres nuevas Juntas Especiales en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

“Requerimos 60 millones de pesos más para la creación de tres nuevas Juntas Especiales que ya están en proceso de integrarse y también para reforzar la estructura actual que tiene la Junta, pero en general la Secretaría pero en especial la Junta que es donde se centra el mayor problema  que cotidianamente llega pero que de alguna manera se nos acumula, esa es la propuesta que venimos a presentar hoy”.

Con la creación de las tres nuevas Juntas Especiales, se agilizarán los procesos con lo que se disminuirá el rezago que actualmente existe, ello aumentaría las audiencias hasta en un 90 por ciento.

“Nuestra función es irnos muy a fondo en las cuestiones de conciliación ya que la Reforma Laboral nos permite conciliar en cualquier etapa del proceso, probablemente estaríamos hablando de dos a tres años de abatimiento del rezago actual con un crecimiento con el que estamos proponiendo”.

Actualmente el Servicio Nacional del Empleo, cuenta con un presupuesto de 75 millones de pesos, sin embargo,  para el presupuesto 2013 solo se contemplarán 20 millones de pesos, por lo que el titular de la Secretaría del Trabajo solicitó 55 millones de pesos para ejercer en total los 75 millones de pesos antes mencionados.

 Durante su intervención en la primer sesión ordinaria de Trabajo y Previsión Social de la actual legislatura, la Presidenta de dicha comisión, Clara Gómez Caro solicitó al Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Salvador Rizo, que considere la propuesta ya que la Secretaría del Trabajo es la que defiende los derechos de los trabajadores por lo que requiere el recurso propuesto.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Diputado Salvador Rizo y Presupuesto se comprometió a realizar un análisis completo de la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario