miércoles, 5 de diciembre de 2012

San Sebastián celebra su 1er. Aniversario como Pueblo Mágico


      Vestidos de blanco, los asistentes podrán disfrutar de un nutrido programa artístico cultural.
      Volcanes, municipio de Atenguillo celebra sus fiestas patronales.

A un año de haber recibido el nombramiento como Pueblo Mágico, San Sebastián del Oeste celebra con un magno festival este primer aniversario, los próximo 7 y 8 de diciembre.

El 8 de diciembre se cumple un año de que San Sebastián es reconocido por la Secretaría de Turismo Federal con el nombramiento de Pueblo Mágico, distinción del que se hizo acreedor por cumplir con las características necesarias que avalan al destino como un pueblo cálido donde se pueden vivir los tesoros naturales y disfrutar de los diversos atractivos turísticos que lo cobijan.

El programa del evento abrirá el día 7 de diciembre a las  17:00hrs  con la conferencia del Dr. Hirineo Martínez Barragán con el tema “Patrimonio Cultural y Natural”, que se llevará a cabo en la plaza principal.

San Sebastián del Oeste es reconocido como un pueblo minero, por lo que posterior a la conferencia de apertura se llevarán a cabo concursos con este tema, para el que fueron lanzadas las convocatorias a las escuelas de la región, invitándolos a participar en los concurso de leyendas y canciones.

El día 8 de diciembre se celebrará una misa a las 12:00 hrs, para posteriormente continuar con la kermes y juegos típicos, dentro de este evento la Mtra. Yesenia Pulido, Presidenta Municipal dará la bienvenida a los asistentes, y presentara al Dr. Misael Gradilla Damy, Vicerrector de la UdG, quien dirigirá una plática magistral.

Continuando con la verbena, se dará paso a una callejoneada en la que se presentará el grupo “Circo Dragón” y a la llegada a la plaza principal se podrá disfrutar de la presentación de la cantante Lula Reyna, un DJ con música tradicional y para cerrar el evento se llevara a cabo un baile amenizado por una banda local.

El Ayuntamiento Municipal de San Sebastián del Oeste te invita a asistir vestido de blanco, a conocer este destino y sus riquezas y sobre todo a disfrutar de los eventos que se llevarán a cabo en este su primer aniversario como Pueblo Mágico.

Muy cerca, en la localidad de Los Volcanes, municipio de Atenguillo, el Grupo Juvenil y la Delegación, invita a ser parte de la celebración de las “Fiestas Patronales Volcanes 2012” en honor a “La Inmaculada Concepción”, que se llevará a cabo el sábado 08 de diciembre, iniciando a partir de las 05:30 a.m. con la tradicional alba amenizando el Mariachi Juvenil de Mascota, y a partir de las 11:00 a.m. iniciar la peregrinación acompañada de carros alegóricos, danzas y fuegos pirotécnicos para dar pie a la celebración eucarística programada a las 12:00 hrs.

Posteriormente se reanudan las actividades con el Santo Rosario y un recorrido por la plaza principal, cerrando el programa de actividades con una velada con pirotecnia popular, amenizada por "Samuel Rosales y su Banda Sierra Grande" alternando el espectacular norteño banda "Los Reyes del Pueblo".

Cabe hacer mención que todos los eventos son de manera gratuita, por lo que se invita a que conocer éstos rincones de Jalisco con tradiciones muy arraigadas en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada