jueves, 13 de diciembre de 2012

Gobierno de Jalisco reconoce trayectoria de Lorena Ochoa, con una escultura en el Malecón de Puerto Vallarta


·         La golfista dijo que su carrera y la de atletas jaliscienses destacados, han sido apoyadas por el Gobierno de Jalisco
A través de una escultura instalada en el Malecón de Puerto Vallarta, el pueblo de esa ciudad costera jalisciense y el Gobierno estatal, reconocieron la trayectoria de la golfista Lorena Ochoa Reyes, quien desde 2009 es Embajadora Turística de Jalisco.

El Gobernador Emilio González Márquez, calificó a la golfista tapatía como “generosa”, ya que durante la crisis turística que se vivió con la epidemia de la influenza, Lorena Ochoa apoyó con su imagen para reavivar el turismo.

“En el momento cúspide de su carrera, Lorena accede a venir a Puerto Vallarta a solidarizarse, y a invitar a la gente a venir a Puerto Vallarta; como la golfista número uno del mundo, acude a este espacio a invitar a todos a disfrutar de lo que aquí tenemos”, aseguró el González Márquez.

Reconoció la sencillez con la que Lorena se dirige al pueblo, a pesar de ser una deportista reconocida a nivel internacional.

“El día de hoy, lo que venimos a hacer es un acto de justicia, en el agradecimiento a Lorena por su generosidad para con Puerto Vallarta, para con Jalisco, y de qué mejor manera, pues tenerla presente de una manera permanente”.

Para finalizar, el Mandatario estatal afirmó que la imagen de Lorena Ochoa se convertirá en un ícono de Puerto Vallarta.

Por su parte, Lorena Ochoa dijo que el Gobierno de Jalisco ha sido un factor importante no sólo en su carrera deportiva, sino en la de todos los atletas jaliscienses que han logrado poner el nombre del Estado en alto.

“Desde un inicio que nos acercamos con ustedes a pedirles el gran favor de traer un Torneo, el ‘Lorena Ochoa Invitational’ a Guadalajara, nos dijeron que sí; trabajaron con todas esas dificultades que todos y cada uno en su disciplina conlleva, ustedes trabajaron para sobreponerse a esas dificultades y hacer para mí, mi sueño de traer el ‘Lorena Ochoa Invitational’ a mi casa, a Guadalajara”.

La golfista jalisciense dijo estar muy feliz con este reconocimiento: “Empecé a sentir la emoción de pensar que mucha gente, de muchos lugares, no sólo de México, sino del mundo, que vienen a este lugar tan bonito a conocerlo, que puedan acercarse  a mi escultura y tomarse una fotografía y llevársela de recuerdo a casa, me da mucho orgullo, me da mucha ilusión”.
 
Dijo portar con mucho orgullo el título de Embajadora Turística de Jalisco, y que ahora es un privilegio que su escultura se encuentre frente al mar.

Cabe señalar que la obra fue hecha por el artista Octavio González Gutiérrez, oriundo de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

En el evento de develación de la escultura de Lorena Ochoa, estuvieron presentes autoridades estatales, como la Presidenta del Voluntariado DIF Jalisco, Imelda Guzmán de León; el Secretario de Turismo, Aurelio López Rocha; el Presidente Municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero Martínez, y funcionarios de diversos órdenes de Gobierno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario