miércoles, 19 de diciembre de 2012

Recibe Antonio Gloria a estudiante sobresaliente de secundaria


  • Se trata de David Samuel Salazar Bobadilla alumno destacado del Instituto Pierre Faure
El titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, recibió en las oficinas de Avenida Central de esta dependencia, al joven estudiante, David Samuel Salazar Bobadilla, alumno sobresaliente de primer grado de Secundaria del Instituto Pierre Faure.
Salazar Bobadilla, comentó que gracias al empeño y dedicación de su mamá, sus hermanos y él pueden estudiar y dos de ellos incluso, trabajar: “Estoy muy agradecido con mi mamá y también con el secretario de Educación, porque realizó las gestiones necesarias para poder realizar mis estudios de Secundaria en el Instituto Pierre Faure que destaca en su educación, por ser ésta personalizada”.
Agregó que su materia favorita es matemáticas, gracias a su maestro instructor que lo ha motivado para encontrarle el sabor a las ciencias exactas: “Me siento contento de cursar esta materia en especial, porque mi instructor es una persona con gran capacidad y experiencia en esto”, enfatizó.
Asimismo, comentó que aún sin estar seguro de qué licenciatura estudiar, le gustaría ser ingeniero, porque las ingenierías se conforman prácticamente de ciencias exactas, por lo que él estaría muy contento de cursar alguna. 
Antonio Gloria felicitó a David Samuel por su interés en este campo y lo invitó a conocer con tiempo y detenidamente cada una de las ingenierías que ofrece la SEJ a través de los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS), la Universidad Politécnica (UPJAL) o la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), o bien la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana (UTZMG); entre otras.
Aclaró que hoy en día las empresas maquiladoras de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), buscan ingenieros en Electrónica o en otras áreas relacionadas con la tecnología y las ciencias, “por lo que no será difícil para ti incorporarte en un futuro a una empresa de estas”.
Salazar Bobadilla, agradeció las atenciones recibidas por el responsable de la Educación en la Entidad, y por los libros que le fueron regalados en la plática sostenida.
Enfatizó que en lo que va del año sólo ha leído un libro, sin embargo se lleva de “tarea” varios textos de escritores jaliscienses que el secretario de Educación Jalisco, le regaló.
Actualmente el niño David Samuel tiene un promedio sostenido de 10.0 en todas las asignaturas que cursa en su primer grado de secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario