jueves, 13 de diciembre de 2012

Todo listo para el concierto navideño del programa “Música Maestro”

  • Alrededor de 400 alumnos han ensayado y se han preparado para dar lo mejor en sus melodías a los asistentes a la Plaza Liberación este viernes en punto de las 18:00 horas 
Todo está listo para que los alumnos integrantes de la Banda de Marcha, Orquesta Infantil y Juvenil, y el Coro Monumental ofrezcan el concierto navideño del programa “Música Maestro”, que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ofrecerá este viernes 14 en punto de las 18:00 horas, en la explanada de la Plaza Liberación de manera gratuita.
Marlon Enrique Jiménez Patiño, Director de Orquesta, Coro y Banda de Marcha de la SEJ, así como coordinador del proyecto “Música Maestro”, explicó que los alumnos han ensayado muy entusiasmados martes y jueves, de 16:00 a 20:00 horas en las instalaciones de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco (ByCENJ).
“Están muy emocionados porque saben que va a asistir gente de radio y de televisión, que los van a transmitir en vivo y están con la adrenalina que es común en este  tipo de eventos”, dijo.
Y es tanta la emoción de los niños que una alumna incluso, ha derramado lágrimas, por poder tocar su instrumento musical preferido.  
“Los instrumentos son de la SEJ y se los prestamos a los niños para que aprendan, ensayen con nosotros y en su casa y realicemos conciertos; pero una niña en específico que toca el fagot, que es un instrumento muy caro, sabe que es muy difícil adquirir uno, así que su maestro le prestaba el de él; ha avanzado muy rápido en su aprendizaje por el mismo interés que tiene, cuando le llegó el fagot que podrá usar ella para su aprendizaje, se puso a llorar de la felicidad”, añadió.
El coordinador del proyecto señaló que como es época invernal, y como es un concierto navideño, los niños, además de ir uniformados con sus vestimentas oficiales de la Banda de Marcha, Orquesta Infantil y Juvenil y el Coro Monumental, llevarán algún detalle típico de la temporada.
“Se les ha pedido que lleven algún gorrito, una bufanda, pueden ir con cualquier aditamento que ellos gusten”, comentó.
Jiménez Patiño, aseguró que este concierto se ofrece a petición del Secretario de Educación Jalisco, quien al verlos en la presentación ofrecida en el Teatro Degollado en agosto pasado, quedó maravillado.
“Al finalizar ese concierto, fue idea de él, que la sociedad en general escuchara algunas piezas musicales, para que además se enteren de lo que hacemos y si tienen interés en participar lo hagan; por eso pensamos en hacerlo en esta fecha tan popular, al aire libre en la explanada de la Plaza Liberación de Guadalajara para deleitar además al público que camine por la zona”, explicó.
Serán cerca de 17 piezas musicales las que interpretarán con sus instrumentos musicales o voces los niños y jóvenes que por cierto, todos son alumnos del sector público.
Para mayores informes tanto de los ensayos, clases o próximos conciertos es posible comunicarse al teléfono 36 78 75 10, donde el propio Marlon Jiménez Patiño podrá orientar a los interesados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario