jueves, 6 de diciembre de 2012

Se reúnen dos mil 500 niños y adolescentes del programa PREVERP


Con la participación de aproximadamente dos mil 500 niños y adolescentes de todo el Estado, hoy y mañana se llevará a cabo el VIII Encuentro Estatal Cultural y Deportivo para Niñas, Niños y Adolescentes del programa Red Juvenil PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales), organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

En la inauguración la directora de Protección a la Infancia de este organismo, Rocío Vega de Rodríguez, quien dio la patada inicial de las competencias, agradeció el apoyo que los DIF municipales brindan a sus niños y adolescentes para que este evento se lleve a cabo exitosamente.

Por su parte la Jefa del programa Red Juvenil PREVERP, Alicia Valdez Correa, habló a los mil 300 adolescentes que tuvieron este día su participación, sobre la importancia de los programas dirigidos hacia este grupo de la población.

“Sabemos que cuidarlos a ustedes es cuidar a Jalisco, cuidarlos a ustedes es cuidar a las próximas familias, por eso a través de estas actividades buscamos que fortalezcan su voluntad con la práctica del deporte, que les da de manera natural emociones verdaderas que los alejan de los riesgos psicosociales como las adicciones, el pandillerismo y los embarazos adolescentes”, apuntó.

A este VIII encuentro que se desarrolló en el Club Despeja de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron los municipios ganadores de cada Región, estos fueron: Colotlán, Unión de San Antonio, San Miguel El Alto, Chapala, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Tuxcacuesco, Cihuatlán, Tomatlán, Tequila e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los deportes que se desarrollarán son: futbol, basquetbol, voleibol y atletismo, a los primeros tres lugares de cada disciplina se les entregará un trofeo, además los primeros lugares irán por una semana al campamento del DIF Jalisco, en el municipio de Tapalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada