miércoles, 5 de diciembre de 2012

Comienza la temporada 2012 de "El Cascanueces" en el Teatro Degollado



Todo está listo para la temporada 2012 de El Cascanueces, espectáculo dancístico que se presentará en el Teatro Degollado del 5 al 9 de diciembre y que reúne a los bailarines de la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco con 18 academias de danza de Guadalajara para dar vida a uno de los cuentos navideños más representados alrededor del mundo.

Así, en una función especial, organizada por la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, los bailarines mostraron estar listos para las funciones que ofrecerán junto a la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

En el espectáculo se narra la historia de la pequeña Clara, quien después de haber cenado, jugado y recibido los regalos de la noche de navidad se adentra en un sueño en donde los juguetes cobran vida y El Cascanueces se convierte en su guardia personal en una lucha contra el rey ratón y sus malvados secuaces.

Más tarde, El Cascanueces son recibidos por el Hada de Azúcar  en el Reino de los dulces donde inician un viaje a través de la danza española, la danza árabe y la danza rusa, además del tradicional “Vals de las Flores”. Finalmente Clara despierta y se da cuenta de que todo fue un sueño, aunque para ella El Cascanueces será más que un juguete y seguirá siendo su príncipe protector.

Así niños, adolescentes y adultos desfilaron por el escenario, destacando el Pax de deux de Azúcar y el Adagio Blanco, interpretados por la Compañía Estatal de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco y los solistas Sofía González y Carlos Hernández.

Es importante mencionar que El Cascanueces, organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco fue nominado por segunda ocasión para el premio Lunas del Auditorio, como uno de los espectáculos más importantes en la categoría de ballet.

Los boletos para las funciones que se ofrecerán del 5 al 9 de diciembre están disponibles en las taquillas del Teatro Degollado y en el sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario