martes, 18 de diciembre de 2012

Santiago Lomelín iniciará el año en el Teatro Degollado


El músico tapatío Santiago Lomelín, iniciará el año con una presentación el próximo jueves 10 de enero de 2013, a las 20:00 horas, en el Teatro Degollado, donde presentará las piezas Sonata en Do menor Hob. XVI: 20, de Haydn; Sonata No.2 en Si bemol menor Op. 35, de Chopin; Nocturno en Si mayor Op. 32 No.9, de Chopin y Rapsodia española, de Liszt.

Santiago Lomelín nació el 26 de agosto de 1992, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Inició sus estudios musicales a la edad de siete años con la Maestra Carolina García Trejo. En 2004 ingresó al Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, donde cursó nivel de piano infantil, perfeccionamiento pianístico y el primer año de la Licenciatura de piano siendo su maestro el doctor Anatoly Zatin. En su instrucción ha recibido asesoría de la maestra Anna Poklevski, del doctor Vladimir Viardio, de la maestra Martha Willimowska, del maestro Pierre Reach y del maestro Michail Markov.

A nivel internacional ha sido el primer latinoamericano en ser admitido en el Concurso Internacional de Piano “Horowitz-Debut”, en Kiev, Ucrania, donde obtuvo el tercer lugar; en el Concurso Internacional de Música Rusa en San José California, obtuvo el tercer lugar y el segundo lugar otorgado por el público con el Diploma por “Outstanding Achievement”, en el Internacional Piano Competicion, en Belmont, California; ganó la Mención en IBLA Grand Price en la ciudad de Ragusa, Italia; Premio Especial al ser ganador de la beca para el Festival Internacional de Piano del Maestro Leonel Morales en Granada, España.

Como solista ha sido invitado a tocar en la Orquesta de Cámara de Longy School of Music, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, la Orquesta Juvenil de Zapopan, la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, la Orquesta Filarmónica de Jalisco y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Ha participado en conciertos de prestigiadas salas de los Estados Unidos, Alemania, Ucrania, Holanda e Italia, entre las que destaca la Filarmónica de Kiev, El Palacio de Bellas Artes, el Teatro Degollado y el Conservatorio de las Rosas, por nombrar algunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario