viernes, 7 de diciembre de 2012

Inició el Concurso Estatal de Pastorelas Tradicionales de Jalisco



• Las presentaciones inician con “Noche de Paz… Torela” y “Ángeles y Demonios”

Dos adaptaciones distintas de las pastorelas, dieron el banderazo inicial en el Concurso Estatal de Pastorelas Tradicionales de Jalisco, que organiza la Dirección de Culturas Populares y la Dirección General de Actividades Culturales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en coordinación con el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Durante el arranque de este certamen, Carlos Sánchez Quintero, Director General de Actividades Culturales, señaló que la intención de este concurso es que haya un paquete de actividades tradicionales para los habitantes de la ciudad que podrán disfrutar de 14 diferentes representaciones durante dos fines de semana en el Ex Convento del Carmen.

Finalmente agradeció al jurado integrado por Elia García Pérez, Azucena Godínez y  Carlos Hernández, a quienes reconoció su participación en un concurso sobre “un arte escénico que desde siempre nos ha acompañado en nuestras vidas y no quisimos dejar fuera de las celebraciones tradicionales navideñas”.

Tras el acto inaugural comenzaron las representaciones escénicas, primero con la “Noche de Paz… Torela”, que los alumnos de la Preparatoria No. 2 de la Universidad de Guadalajara, presentaron bajo la dirección de Elisa Ontiveros. Y después se presentó la pastorela “Ángeles y Demonios”, que dirige David Inclán Morán.

En ambas puestas en escena el humor fue el ingrediente principal en una historia donde los pastores que se dirigen a conocer el niño Jesús, son tentados por Lucifer y ayudados por el Ángel Gabriel y que fueron representados tanto superestrellas, hasta por adolescentes rebeldes en una discoteca.

El concurso continúa esta tarde con la presentación de las obras Puro Amor”, de Norma Ávila, a  las 19:00 horas y “El Precursor”, de Luis Gerardo Pérez Bautista, a las 20:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario