viernes, 7 de diciembre de 2012

Clausura trabajos de 2012 la Red de Psicólogos de los Sistemas DIF en la entidad


La Red de Psicólogos de los Sistemas DIF en el Estado de Jalisco concluyó sus trabajos para el presente año, con el reto de posicionar durante 2013 el trabajo del Psicólogo en el ámbito de la asistencia social.

La ceremonia de clausura de las actividades de esta Red, que coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, se realizó hoy en el Auditorio “Fray Antonio Alcalde” del organismo asistencial.

La Directora de Fortalecimiento de la Familia de DIF Jalisco, Graciela Calleja Bello, agradeció a los asistentes el esfuerzo que realizan para asistir a las sesiones de capacitación ofrecidas por la Red de Psicólogos, lo cual deja en claro el amor y compromiso que sienten por su profesión.

“Les dejo un reto sobre la mesa: Lograr que la Psicología tenga el lugar que se merece dentro de la asistencia social”, manifestó.  “También que las autoridades de los Sistemas DIF municipales se comprometan con los psicólogos, en todos los sentidos”.

A la vez, Calleja Bello pidió a los integrantes de la Red de Psicólogos apoyar a aquellos DIF Municipales que no cuenten con el servicio, a fin de atender algunos problemas serios que actualmente aquejan a las familias jaliscienses, como lo es el suicidio infantil.

Entre los logros de la Red de Psicólogos de los Sistemas DIF en el presente año están la actualización en más de 23 temas distintos; más de mil 225 asistencias a las reuniones realizadas en 2012; capacitación personalizada a 40 profesionales en ocho regiones del Estado; y el avance en la elaboración de un Código de Ética del Psicólogo en la Asistencia Social.

En el acto de clausura se contó con la asistencia de la Presidenta del Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado de Jalisco, A. C., Esther Rodríguez Durán; el representante de la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (CAMEJAL), Augusto Mario Ramírez Riestra; el Jefe del Departamento de Psicología del DIF estatal, Jorge Luis Zacarías Robles; y la Coordinadora de la Red de Psicólogos, Manuela Flores Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario