lunes, 10 de diciembre de 2012

Entrega SEJ anteojos a alumnos del municipio de Tonalá


Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, el Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales a través del programa estatal para la dotación de anteojos: “Yo Veo Por Jalisco”, entregó de manera simbólica 10 anteojos a niños y maestros de escuelas públicas del municipio de Tonalá.
Antonio Gloria explicó que “Yo Veo Por Jalisco”, es una estrategia que ha resultado muy exitosa, para abatir el rezago educativo, combatir la reprobación y la deserción, “con esta entrega de lentes a los niños que por alguna razón no alcanzan a ver bien el pizarrón, los libros o cuadernos y que una vez que tienen sus anteojos y los usan mejoran su rendimiento escolar”, aseguró.
El funcionario invitó a los alumnos que usen y cuiden sus lentes, ya que les puede traer un sinfín de beneficios, además de poder mejorar sus calificaciones, “no hagan caso de otros que les pueden decir que para qué usarlos no, los lentes son para usarse y se van a ver muy bien”.
Comentó que la entrega de lentes es uno de los programas exitosos, que también demuestran que si se trabaja en equipo se puede hacer mejor, que si se juntan voluntades el ayuntamiento y el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), se puede hacer mejor.
“El mensaje es que si los papás que siempre han acompañado a sus hijos a que hagan las cosas bien en la escuela, si los papás participan con los maestros y directores el trabajo escolar va a hacer mucho mejor y vamos a poderle darle muy buena cuentas al todo el Estado”, agregó.
Señaló que a principios de año se van a poner un reto importante para que este tipo de programa pueda continuar y seguir adelante, gracias al apoyo de todas instancias participantes.
Por su parte, el director de Programa para el Desarrollo y Bienestar Escolar de la SEJ, Vicente Rentería Loza informó que se entregarán dos mil 711 anteojos a estudiantes de 63 escuelas de Tonalá, de los cuales 138 son de Educación Especial, mil 604 de Primaria, 889 de Secundaria y 80 de Telesecundaria.
Rentería Loza, comentó que la inversión de esta entrega es de 336 mil 764 pesos, de los cuales el municipio aportó la cantidad de 126 mil 440 pesos, que representa  34.47% del costo de los anteojos y el gobierno estatal participó con 240 mil 324 pesos que representa 65.23% del costo total de los lentes, más los gastos de operación del programa en el municipio.
Cabe señalar que las acciones de este programa están encaminadas a realizar y promover la identificación y atención de los alumnos de Primaria y Secundaria, de escuelas públicas que presentan problemas de agudeza visual y que interfiere de manera desfavorable para su desempeño escolar, otorgándoles de manera oportuna y con calidad un par de anteojos. Así como apoyo con atención especializada a los alumnos que presentan problemas que requieren cirugía, terapia o tratamiento médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario