jueves, 13 de diciembre de 2012

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la develación de la Escultura de Lorena Ochoa en el Malecón de Puerto Vallarta.


El motivo de nuestra presencia es obvio, es develar presencia permanente de Lorena aquí entre nosotros. Pero lo que vamos a ver nos recuerda un momento difícil para Puerto Vallarta y una respuesta generosa de Lorena. No se nos olvida esa crisis turística que tuvimos en México en donde Puerto Vallarta no fue la excepción en aquellos momentos en que, de que todo el mundo se negaban a venir porque padecíamos la epidemia de la Influenza.

Se le pidió apoyo a Lorena, y Lorena de inmediato de manera generosa dijo “sí, sí voy, sí voy a Puerto Vallarta, y voy a tirar una…a hacer un drive”, nos dijo que se llamaba, a tirar una bola al mar y a decir con la presencia “Puerto Vallarta está abierto, Puerto Vallarta es un lugar seguro, se puede seguir viniendo a Puerto Vallarta, el problema  de salud quedó atrás, quedó resuelto”.

Recuerdo en aquella ocasión cómo veníamos caminando por el Malecón, muy sólo de turistas, todo Puerto Vallarta, ¿Rafa te saludé? Si está bien, muy sólo de turistas y recuerdo cómo los compañeros que trabajan en la industria turística se asomaban en los restaurantes a tomarse la fotografía con Lorena; en el momento cúspide de su carrera Lorena cede a venir a Puerto Vallarta a solidarizarse y a invitar a  la gente a ir a Puerto Vallarta.

Como la golfista número uno del mundo acude a este espacio para invitar a todos a disfrutar de lo que aquí tenemos.

Otro gesto de su generosidad, es que la gente que salía de los restaurantes de inmediato la reconocía, identificándose con esa sencillez y con esa calidez de Lorena, se acercaban a tomarse la foto, a pedirle el autógrafo y realmente es muy emocionante cómo una persona reconocida en todo el mundo, mantiene esa sencillez de no perder contacto con ese pueblo del cual surgió.

Así es que el día de hoy, lo que venimos a hacer es un acto de justicia en el agradecimiento a Lorena por su generosidad para con Puerto Vallarta, para con Jalisco, y de qué mejor manera pues tenerla presente de una manera permanente  en lo que sin duda se convertirá en uno de los íconos de Puerto Vallarta.

Vamos a ver cómo la gente se pone aquí con Lorena a tomarse la foto, le vamos a pedir al señor Presidente Municipal que dejen que la gente se suba, la abrace, se tome la foto aquí en esta escultura porque es sin duda uno de los recuerdos que se llevarán de su estancia en Puerto Vallarta.

Así es que a nombre de los vallartenses, Lorena, a nombre de los jaliscienses y de todo México, por tu generosidad para con nuestro pueblo, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario