lunes, 3 de diciembre de 2012

Historias alemanas llegan al ICC


  • El 5 de diciembre iniciará la Semana de Cine Alemán

El 5 de diciembre iniciará en la Cineteca Nacional Jalisco Sala Guillermo del Toro del Instituto Cultural Cabañas, la Semana de Cine Alemán 2012 con la proyección Alto en el Camino / Halt auf freier Strecke, que será llevada a la pantalla los días 5, 6, y 7 de diciembre a las 16:00 y 18:00 horas.

Del director Andreas Dresen, la coproducción Alemania y Francia (2011), cuenta la historia de una familia que sufre un serio trastorno, cuando el padre es diagnosticado con una enfermedad terminal.

Pese a todo, cada quien buscará sobrellevar este proceso irrefrenable hasta que llegue el momento final. La cinta fue ganadora en la sección Una cierta Mirada, del Festival de Cannes y considerada la mejor película alemana del 2011.

El tema central de la producción, es la enfermedad terminal, evitando el melodrama y apostando en su lugar por una austera puesta en escena y un hiperrealismo casi documental.

El reparto lo integra Milan Peschel (Frank Lange), Steffi Kühnert (Simone Lange), Talisa Lili Lemke (Lili), Mika Nilson Seidel (Mika), Ursula Werner (madre de Simone), Marie Rosa Tietjen (hermana de Simone), Thorsten Merten (tumor).

Para los días 8, 9 y 12 de diciembre, estará en cartelera la cinta Bárbara, en funciones de 16:00 y 18:00 horas.

Con un guión y dirección de Christian Petzold, la proyección de 2012 cuenta la trama de una doctora que por intentar escapar de la Alemania Oriental con documentos falsos, es enviada en el verano de 1980 a un lejano hospital rural como castigo.

El personaje, ajeno a su entorno, esperará la oportunidad para huir hacia Occidente de nuevo, mientras que en su vida comienza a tomar importancia un colega que tal vez no sea quien aparenta.

Con dominio de la narrativa y su recuperación de los tópicos de los filmes “de médicos” del cine alemán clásico, Petzold construye un relato que siempre hace partícipe al espectador.

Los personajes son interpretados por Nina Hoss (Barbara), Ronald Zehrfeld (Andre), Jazna Fritzi Bauer (Stella), Mark Waschke (Jörg), Rainer Bock (Schütz)

El costo general de ingreso a la Cineteca Nacional Jalisco Sala Guillermo del Toro, es de 30 pesos y 25 estudiantes, maestros y adultos mayores. Promoción 2 x 1 todos los días.

La Semana de Cine Alemán finalizará el 30 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario