jueves, 6 de diciembre de 2012

Reciben diploma en sexualidad humana


·         Finalizó la V Generación del Diplomado en Sexualidad Humana impartido por DIF Jalisco

Con el objetivo de difundir y promover el conocimiento y estudio de la sexualidad humana desde un enfoque interdisciplinario, en base a valores trascendentes, ayer finalizó el V Diplomado de Sexualidad Humana, que imparte la Dirección de Fortalecimiento de la Familia, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.
En esta generación egresaron 40 diplomantes procedentes de diversos municipios de la entidad, algunos de ellos colaboradores de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil como IRMA A.C.; Profesionales por la Ética A.C.; SAMAN Jalisco, y el Colegio de Especialidades Avanzadas en Salud y Sexualidad, entre otros.
El Director General del DIF Jalisco, Felipe Valdez De Anda, señaló que esta institución trabaja para resolver los problemas de las personas que se acercan a buscar apoyo desde la raíz, “por eso hemos apostado a políticas de fortalecimiento de la familia y al matrimonio”, dijo.
“Ustedes tienen ya un compromiso para que los conocimientos se puedan extender y lograr que se apueste por la cultura de la vida y del progreso en el desarrollo humano”, comentó Valdez De Anda.
Por su parte, la Directora de Fortalecimiento de la Familia, Graciela Calleja Bello, comentó que la sexualidad ha pasado a ser un juguete más, un motivo de diversión y dejado atrás el sentido de trascendencia y de crear un lazo de amor con una persona en especial.
“Ya no podemos quedarnos callados cuando veamos a madres y padres rechazar el don de la paternidad, ya no podemos quedarnos callados cuando veamos a hombres y mujeres que han perdido el sentido de propia su identidad, quiero pedirles que a partir de este día se involucren más de una manera más personal con todos estos temas que ahora conocen a detalle”.
El Diplomado en Sexualidad Humana cuenta con la participación del Instituto INTEGRA A.C. quien a su vez es respaldado en su programa y contenidos por la Secretaría de Educación Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario