lunes, 17 de diciembre de 2012

Exitoso el concierto navideño de 400 estudiantes de la SEJ

·         Destaca el titular de Educación Jalisco la importancia de enriquecer la educación con actividades artísticas
El secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, se mostró satisfecho y emocionado ante el concierto navideño que ofrecieron más de 400 estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato el viernes por la noche.
“Es un ejemplo, todos estos niños son virtuosos de la música, del canto y nos pareció que era una buena idea compartirlo con el pueblo de Jalisco. Que sepan que en Jalisco nuestros niños de escuelas públicas pueden llegar a esto y que es fácil con dedicación y con apoyo de los papás y de sus maestros”, señaló.
El concierto navideño: “Música Maestro”, que ofrecieron los niños y jóvenes estudiantes que integran la Banda de Marcha, la Orquesta Infantil y Juvenil y el Coro Monumental junto con el Coro del Hogar Cabañas, fue todo un éxito.
Los jóvenes fueron acompañados por sus familiares y cientos de personas más se congregaron en el centro de la ciudad para presenciar el evento. Ahí estuvieron 15 maestros de música y seis de canto, coordinados por Felipe Díaz, bajo la dirección general del maestro Marlon Enrique Jiménez.
El programa que incluyó 19 temas, se desarrolló a lo largo de cerca de dos horas. El talento de músicos y cantantes arrancó ovaciones desde un inicio, de unas tres mil personas que se congregaron en la parte oriente de la Plaza de la Liberación.
Primero, la Banda de Marcha interpretó tres villancicos. Minutos después la Orquesta Infantil y Juvenil encendió aún más emociones al tocar otros seis temas. Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando el director de Orquesta, Marlon Enrique Jiménez, invitó al joven Adrián Guízar, quien dejó el trombón y pasó al frente para dirigir a sus compañeros que tocaron las notas de “Burrito Sabanero,” en un arreglo del profesor Sergio Caratachea.
El programa continuó con la participación del Coro Monumental, que entonó otros diez temas y como el público pedía más, los músicos concluyeron con una pieza popular; al tiempo que la tocaban, caminaron hacia la parte de atrás del escenario que fue montado sobre la Calle Degollado, a manera de despedida.
Al final del evento, el titular de Educación Jalisco mencionó: “en poco tiempo, en dos años hemos logrado esto. Ya es un fruto maduro, resultado del esfuerzo de los niños y de los maestros y de apoyo financiero del Gobierno del Estado que esperamos que continúe”.
“Si a los jóvenes les pones cerca el arte, la cultura, la música, la poesía y cuando algún joven toma un instrumento musical, difícilmente toma otros caminos. Me parece que por ahí es por donde tenemos que enriquecer la educación institucional, pero que la podemos alimentar con actividades como esta”, dijo Antonio Gloria Morales.
Al titular de Educación Jalisco, lo acompañó la presidenta del voluntariado de la SEJ, Cecilia Martínez de Gloria. También estuvo presente la coordinadora de Asesores de la SEJ, Águeda Gómez Morín Fuentes , quien ha coordinado el apoyo para la orquesta; y la directora del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos (INEEJAD), Angélica Pérez Plazola.
VMMA


No hay comentarios:

Publicar un comentario