lunes, 10 de diciembre de 2012

Presentará Educación Jalisco concierto navideño del programa: “Música Maestro”


El concierto se llevará a cabo el próximo viernes 14 de diciembre del año en curso a las 18:00 horas en la Plaza Liberación y será gratuito

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través del programa: "Música Maestro" presentará un concierto navideño, con la participación de más de 400 alumnos de Educación Básica y Media Superior, los cuales integran: La Banda de Marcha; Orquesta Infantil; Orquesta Juvenil y Coro Monumental de la SEJ.

El Programa “Música Maestro” promueve la apreciación musical por medio de la enseñanza ante niños y jóvenes y busca la creación de conjuntos.

La cultura y la educación son instrumentos que van de la mano en el desarrollo de los seres humanos, en consecuencia, las escuelas tienen la necesidad de brindar a sus alumnos las herramientas, para una formación integral apoyada en las artes.

Para ello, la SEJ lanzó en 2010 el Programa Institucional de Educación para la Cultura (PIEC), que busca sentar las bases de una política institucional que garantice de manera sistemática y permanente, el acceso de alumnos, profesores y demás jaliscienses vinculados al sistema educativo del Estado, a través de sus distintas manifestaciones, de lo que se deriva el Programa “Música Maestro”.

El concierto se llevará a cabo el próximo viernes 14 de diciembre de 2012 en la Plaza Liberación a las 18:00 horas y contará también con la intervención de los niños del Hogar Cabañas. El Concierto será abierto a todo el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario