martes, 11 de diciembre de 2012

Continúa entrega de ambulancias en el Estado


 ·         Los municipios de Jalostotitlán, Acatic y Cañadas de Obregón, reciben en comodato las unidades de traslado para la atención de emergencias


      El Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano entregó ambulancias de traslado para la atención de emergencias en los municipios de Acatic, Cañadas de Obregón y Jalostotitlán, de gira por la Zona  Altos Sur. 
Entregó un vehículo por municipio y cada uno tuvo un costo de un millón 200 mil pesos. Las ambulancias están completamente equipadas.
Debido a que en la zona son comunes los infartos y accidentes vehiculares, el Secretario destacó que las unidades cuentan con desfibriladores y tanques de oxígeno, por mencionar las herramientas más importantes.
En su mensaje, Muñoz Serrano destacó la importancia de la atención pronta y eficaz a quien ha sufrido un accidente ya que de ello depende muchas veces salvar su vida."La salud es lo más importante, si no tenemos salud no tenemos nada, por eso es que debemos cuidar este equipo que hoy se entrega para la atención de quienes más lo necesitan”.
Las ambulancias fueron entregadas en comodato a los municipios en mención de la zona Altos Sur y beneficiarán a miles de personas tanto de las cabeceras municipales como de las comunidades aledañas.
Muñoz Serrano, invitó también a la población a cuidar su salud a través de la prevención.  Una buena alimentación con el consumo mínimo de sales y azúcares, así como la práctica de ejercicio al menos tres veces por semana, son algunos sencillos pasos que previenen enfermedades como la obesidad y diabetes.
El Secretario de Salud hizo entrega de las llaves de las unidades tras firmar los contratos de comodato con los presidentes municipales que de manera simbólica pusieron en marcha los vehículos que forman parte del paquete de 52 ambulancias que se entregarán hasta el término de la actual administración.
Cabe señalar que también se han estado entregando ambulancias equipadas especialmente para el traslado y atención de pacientes psiquiátricos. A la gira de trabajo acompañó al Secretario de Salud el Director del Seguro Popular en Jalisco, José Luís Gómez Quiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario