domingo, 16 de diciembre de 2012

Discursos pronunciados por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y el Gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, durante la Instalación de la Comisión Transitoria de Entrega – Recepción.


Intervención del Gobernador electo, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz:

Esta mañana los hemos convocado con el fin de informarles que en cumplimiento del mandato ciudadano manifestado en las urnas el pasado primero de julio, una vez concluido la totalidad del proceso electora de este presente año 2012, hoy da inicio formal a este proceso de entrega-recepción con el Titula del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, en los términos que marca la Ley y dicho Reglamento.
                                                    
Es de mi total interés reconocer al Gobernador Constitucional de nuestro Estado, licenciado Emilio González Márquez, así como a sus colaboradores, su disposición de facilitar los trabajos de cara al próximo proceso de entrega-recepción del Gobierno Estatal, a través de la conformación de esta Comisión, que desde hoy quedará encargada de llevar a cabo dicho proceso en los próximos días, semanas y meses siguientes.

Quiero manifestar en esta oportunidad mi convicción de que esta transición transcurra con la certeza institucional que aquí hemos comprometido, pero sobre todo que la sociedad tenga la seguridad que el proceso se dará en el marco de la estabilidad política y democrática que juntos hemos conquistado, y que va más allá cuestiones partidarias.

Es pertinente destacar que en los días siguientes daré a conocer al equipo de transición, con profesionales, técnicos y académicos que he tenido a bien encomendar el buen trascurso de este proceso. Ellos tendrán la misión de revisar minuciosamente que guarda la Administración Pública del Gobierno del Estado, y de esta forma determinar a qué proyectos habrá de darles continuidad, cuáles habremos de perfeccionar y por supuesto cuáles serán las políticas, programas y acciones que habremos de implementar una vez llegado el primero de marzo del 2013.

Nuevamente agradezco a todos y a todas sus presencias, estamos ciertos que por conducto suyo los ciudadanos podrán enterarse de manera puntual de este acuerdo que formaliza el relevo del Poder Ejecutivo. Un relevo que sabemos genera expectativas, mismas que estamos resueltos a satisfacer con planeación solida y un equipo eficaz, capaz, en beneficio de todas nuestras regiones del Estado, de nuestras familias y de nuestra gente.

No me resta sino agradecer la gran voluntad y disposición por parte del señor Gobernador Emilio González Márquez, a que este trabajo se lleve a cabo con civilidad, respeto y en un ejercicio republicano transparente que dé certezas a nuestra sociedad.

Muchas gracias.

Intervención del Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez:

Por primera vez en la historia de Jalisco se integra una Comisión de esta naturaleza, no hay un antecedente de un trabajo realizado de esta manera. Esto habla bien de Jalisco, de su desarrollo democrático, y déjenme decirlo esto habla bien de los políticos de Jalisco que demostramos que sabemos ponernos de acuerdo en beneficio de nuestro Estado.

Esta Comisión es un equipo de jaliscienses por Jalisco, no hay, ya en este momento habiendo acabado el periodo electoral, no hay siglas, no hay colores, hay sólo jaliscienses que quieren aprovechar estos 74 días para que el próximo Gobierno inicie de la mejor manera. El ánimo que nos convoca a todos es extraordinario, estamos trabajando en paz, con cordialidad, déjenme decirlo con amor a Jalisco y a los jaliscienses. Y en esto todos hemos coincidido, de aquí la necesidad de aprovechar estos 74 días.

Hemos charlado, hemos acordado de acuerdo al Reglamento y en este dialogo han surgido lo que yo llamaría algunos principios que nos rigen, que sin estar escritos hemos coincidido. Primero integralidad, toda la información a disposición de la Comisión, y desde la Comisión a los integrantes del equipo de transición y por supuesto al Gobernador Electo, 129 entidades que serán escrutadas, analizadas para obtener la información que el equipo entrante requiere.

Segundo transparencia, si nos preciamos de ser el Ejecutivo que ocupa el lugar número uno en transparencia a nivel nacional, en este momento debemos honrar ese compromiso que tenemos con los jaliscienses, entregando, poniendo a su disposición todo de manera sistemática, no se trata de abrumar con datos sino entregar información para que puedan tomar decisiones.

El propósito que nosotros seguimos con esta integralidad y con esta transparencia es facilitar el inicio del nuevo Gobierno, desde el primer minuto tendrán la responsabilidad, desde el primer minuto estarán tomando decisiones, y es de responsabilidad nuestra, el apoyar para que ellos tengan toda la información. Deben conocer las obras y programas en proceso; deberán de conocer términos legales, contratos; procesos legislativos; recursos con los que cuenta la Administración Pública Estatal. Este es el ánimo, estos son los principios y este es el deseo que nosotros tenemos.

Mi reconocimiento al señor Gobernador electo y a su equipo de transición, al señor Gobernador electo Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, nuestra disposición de que a través de esta Comisión conformar este equipo de Jaliscienses por Jalisco.

Nosotros con datos decimos “Jalisco está mejor”, pero también decimos que no tenemos ninguna duda que en el próximo Gobierno, Jalisco seguirá avanzando para consolidarse con el trabajo del Gobernador electo Aristóteles y su equipo, en el mejor lugar para vivir de nuestro País.

La mejor de las suertes a los integrantes de esta Comisión de Transición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario