miércoles, 19 de diciembre de 2012

Celebra Sergio Zepeda 50 años de trayectoria artística en el ICC


Sergio Zepeda celebró cinco décadas de vida artística con la presentación del libro 50 Años en torno al arte y con la inauguración de la exposición Los pasos de Sergio Zepeda, que se realizó el día de ayer en el Hospicio Cabañas, en un evento organizado por la Dirección de Investigaciones Estéticas de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Instituto Cultural Cabañas.

Durante la presentación del libro 50 Años en torno al arte, editado por la Dirección de Investigaciones Estéticas, Sergio Zepeda agradeció a todos los que participaron en la elaboración de este libro, que contiene textos de Fernando del Paso, Guillermo García Oropeza, José María Muriá, entre muchos otros más, incluido el propio Zepeda. También habló del trabajo de todos los fotógrafos que aparecen en el ejemplar, en especial a José Hernández Claire, quien ha registrado su obra a lo largo de todos estos años.

Sobre sus cincuenta años de trayectoria, Sergio Zepeda comentó que es especial hacer un recuento en estos momentos y voltear a ver cómo se ha desarrollado su carrera, cómo ha cambiado su obra y cómo siguen firmes conceptos que se gestaron desde el inicio de su carrera.

Tras la presentación del libro, se inauguró la exposición Los pasos de Sergio Zepeda, en la que se reúnen algunas muestras del trabajo de las cinco décadas de trayectoria del artista, quien ha incursionado en la pintura, la escultura, instalación y arte objeto, entre otros, mismos que aparecen representados a través de las piezas que componen la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario