miércoles, 5 de diciembre de 2012

Presentan pormenores del Primer Encuentro Virtual de Educación, Tecnologías e Innovación Jalisco 2012


La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través del titular de la Coordinación de Formación y Actualización Docente de la SEJ, Jorge Montoya Orozco, dio a conocer los detalles sobre el Primer Encuentro Virtual de Educación, Tecnologías e Innovación Jalisco 2012, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en el Hotel Aranzazú de la ciudad.
Montoya Orozco comentó que la finalidad de este encuentro consiste en generar un espacio académico para la recuperación y el análisis de las diversas propuestas educativas que buscan integrar recursos tecnológicos al aula.
Agregó que se tiene la intención de difundir y promover las innovaciones en el uso y aplicación de las Tecnologías entre los docentes del sistema educativo jalisciense, como una estrategia para elevar los niveles de logro académico, reducir el rezago educativo, la brecha digital y ampliar las opciones formativas en nuestra Entidad.
“Se han incorporado a los cursos en línea que ofrece la SEJ, a través de la Coordinación de Formación y Actualización Docente, la Dirección General de UPN e instituciones de Posgrado, la realización de un encuentro que tuviera como tema el uso de la tecnología en educación, dirigido a docentes, asesores técnico-pedagógico, directivos y supervisores de Educación Básica”, indicó.
Este encuentro tiene como propósito unificar criterios de acción a nivel metropolitano, ante fenómenos catastróficos, que se pueden presentar en las instituciones educativas y en su momento, estar en condiciones de garantizar la integridad física y psicológica de los miembros de la comunidad escolar.
Mencionó que el evento tiene también la intención de acercar a los docentes con algunos expertos del campo de la Educación a Distancia y con ello generar espacios de capacitación y actualización a través de los diversos talleres que se ofrecerán tanto en la modalidad presencial, como virtual.
El coordinador de Formación y Actualización Docente de la SEJ, recalcó que dada la cobertura al interior del Estado “hasta ahora hemos tenido una respuesta positiva en los diplomados, por lo que ahora buscamos trabajar en las modalidades presencial con sede en cinco municipios y por video enlace abierto para ampliar la cobertura del evento”.
El director general de Universidad Politécnica Nacional (UPN) y Posgrado de la SEJ, Jerónimo Piña Colín, dijo que el evento virtual se transmitirá abiertamente por Internet y los interesados en el tema, podrán seguirlo de forma remota, para facilitar la recepción abierta del evento se vinculará a la cuenta de facebook del programa de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.
Enfatizó que los participantes podrán elegir su inscripción presencial en el lugar de trasmisión del evento o participar en cualquiera de las cinco sedes regionales que se tendrán a disposición de los interesadas “éstas se ubican en los municipios de Puerto Vallarta, Talpa de Allende, Encarnación de Díaz, Ciudad Guzmán y Tomatlán, dichas sedes estarán enlazadas al lugar de la transmisión del evento por Internet y podrán interactuar una con otras y a su vez con el lugar de trasmisión del evento en Guadalajara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada