martes, 18 de diciembre de 2012

Finaliza el Diplomado BOMBERO DOS


La mañana de este martes, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado “BOMBERO DOS”, en el cual participaron 26 oficiales de esta Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como elementos del Cuerpo de Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga y de Chapala, teniendo como sede el auditorio de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los oficiales que participaron en este curso vieron cristalizado el arduo esfuerzo y las extenuantes horas de prácticas y teoría a las que fueron sometidos durante el curso, recibiendo el reconocimiento y la correspondiente constancia por parte del Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como de la Red de Educación Continua de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución que acredita y avala esta capacitación.


Durante el desarrollo del curso, los tragahumo fueron aleccionados en diversos temas, desde protocolos y procesos preventivos, así como técnicas y procedimientos operativos de vanguardia,  pretendiendo que con ello logren realizar su labor de manera más eficiente durante un incendio.

Al ser una capacitación teórico-práctica, además del aprendizaje en las aulas, los oficiales fueron sujetos a distintas prácticas, en las cuales se ponía a prueba su destreza, capacidad y habilidades bomberiles para responder ante una emergencia de manera oportuna y eficaz.

Posterior a la ceremonia de clausura, los elementos realizaron una demostración en las instalaciones de la UAG, en la cual quedaron de manifiesto las lecciones y técnicas aprendidas durante el desarrollo del diplomado.

Con esta capacitación, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la sociedad jalisciense, manteniendo actualizado a su personal respondiente de emergencias y a la vez, continuando con la promoción y difusión de la cultura de la Protección Civil en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario