martes, 4 de diciembre de 2012

Zapotlanejo y Tepatitlán con nuevos vehículos para traslado de urgencias


·         La inversión de las ambulancias es de 1 millón 200 mil pesos cada una
El Secretario de Salud en Jalisco, José Antonio Muñoz Serrano, entregó vehículos nuevos para traslados de urgencias, los municipios de Zapotlanejo y Tepatitlán recibieron una ambulancia cada uno, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos por unidad.

El objetivo es brindar atención y servicios de salud con calidad y oportunidad a la población que lo necesite. “La ambulancia que entregamos hoy es un instrumento para que puedan trasladar a sus enfermos de manera rápida y no pierda la vida nuestro familiar en el trayecto” explicó Muñoz Serrano, al hacer la entrega de la unidad en el municipio de Zapotlanejo.

“Los jóvenes están perdiendo la vida en accidentes viales, se deben de revisar las acciones que se están haciendo por parte del Gobierno, para evitar que los percances viales sigan siendo la primera causa de muerte, nuestros muchachos fallecen por algún accidente y no de una enfermedad, la mitad de estos tiene que ver con el consumo de alcohol”, dijo.

Las enfermedades que afectan a la población de Zapotlanejo son la diabetes e hipertensión, la primera causa de muerte es por consecuencias de la diabetes.

La segunda entrega de ambulancia la realizó en el municipio de Tepatitlán, donde reiteró que se cubre la necesidad de atención oportuna, sobre todo las urgencias y principalmente en los pacientes que son adultos mayores.

Las principales causas de mortalidad en Tepatitlán son las neumonías, las infecciones respiratorias, la enfermedad obstructiva crónica y sus consecuencias la diabetes y las enfermedades isquémicas del corazón.

Muñoz Serrano destacó la inversión que realiza la SSJ en el Hospital Regional de Tepatitlán, la cual supera los 40 millones de pesos, logrando con ello construir dos quirófanos, remodelar dos quirófanos más, además del área de urgencias, el ingreso del nosocomio.

Ambas ambulancias están equipadas con: sabana, cobertor, tanque de oxigeno, radio de comunicación, estetoscopio, dos aspiradores manuales, dos baumanometros, equipo de parto, sutura, sabana térmica, entre otros instrumentos.  

En este  2012, el Gobierno de Jalisco, a través de la SSJ, inició la entrega de 59 ambulancias tipo “A” para la atención de emergencias y 13 más (una por cada Región Sanitaria), para el traslado y atención especial de pacientes con padecimientos mentales.

En el marco de la gira de trabajo, Muñoz Serrano encabezó el evento Entrega de Premios, Estímulos y Recompensa Económicas 2012 a trabajadores de la Secretaría de Salud Jalisco adscritos en las regiones de Lagos de Moreno, Tepatitlán, La Barca, que cumplen 40, 35, 30, 25 y 20 años laborando en dicha dependencia.

En este año los estímulos se entregaron a 900 personas, el monto erogado asciende a los 13 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario