miércoles, 19 de diciembre de 2012

Aurelio López Rocha entrega Distintivos “M” a establecimientos de Lagos de Moreno


En Lagos de Moreno se realizó la entrega de distintivos “M” a establecimientos del destino  de la zona de los altos, recientemente nombrado Pueblo Mágico de Jalisco.

Dichos distintivos fueron entregados por el Sr. Aurelio  López Rocha, Secretario de Turismo de Jalisco, quien estuvo acompañado por la Lic. Mercedes Campos Muñoz, Directora de Turismo de Lagos de Moreno, Dr. Víctor Mijangos Castellanos, Director General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de Setujal, además de prestadores de servicios turísticos del lugar.

El programa de calidad moderniza, es un sistema  de gestión para el mejoramiento de la calidad, atreves de la cual las empresas turísticas podrían estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad con base en una forma moderna de dirigir y administrar una empresa turística, condiciones que le permitirán satisfacer las expectativas de sus clientes. MODERNIZA se enfoca, principalmente a mejorar y resolver cuatro  aspectos básicos de la empresa:

a) El sistema de Gestión
b) Proceso
c) Desarrollo Humano
d) Sistema de Información y Diagnostico
e) Sistema de Análisis Financiero

Las empresas de Lagos de Moreno reconocidas con este distintivo fueron:

1. Hacienda Sepúlveda & Spa
2. Restaurante Rotteti
3. Torres Calli Restaurant
4. Italian Coffee Company
5. Restaurant Bar Palermo
6. La Posta Del Alcalde
7. Los Olivos Restaurante
8. La Rinconada Restaurante
9. La Casona De Tete
10. Arte Rojo, Cafetería

Dentro de este evento se le hizo entrega a  la Lic. Mercedes Campos Muñoz, Directora de Turismo de Lagos de Moreno, de los nombramientos de “Guardianes del Patrimonio Turístico- Ecológico”, para que a su vez se los haga llegar a las niñas y niños de la escuela primaria Teresa de Calcuta, Colegio Pedro Moreno y Colegio Emma Willard.

El programa de “Guardianes del patrimonio Turistico-Ecologico”, es parte del programa de Cultura Turística del Gobierno de Jalisco, que busca con el apoyo de autoridades locales e instituciones públicas, privadas y sociales fomentar en la niñez la cultura de protección, conservación y limpieza del entorno turístico-ecológico de su localidad. “El Guardián”, coadyuvará y fomentará la disminución de los estragos ambientales que actualmente vive en su entorno ecológico, protegiendo el futuro ambiental como la flora y la fauna.
Para finalizar el evento, el Secretario de Turismo exhortó a la comunidad y sector turístico de Lagos de Moreno para continuar trabajando  en la calidad de sus servicios y certificaciones que respaldan el quehacer turístico del destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario