jueves, 13 de diciembre de 2012

La GRSP capacita a policías viales de Jalisco sobre la aplicación eficiente de la alcoholimetría


A través de la Global Road Safety Partnership (GRSP por sus siglas en inglés), la Policía Vial del Estado de Jalisco recibirá el curso de capacitación nombrado “El montaje eficiente y seguro de un operativo de alcoholimetría".
Este curso es patrocinado por esta organización dedicada a promover medidas de seguridad vial a nivel mundial, cuya sede se localiza en Ginebra, Suiza. Esta capacitación será impartida por Luz Anduaga, representante de la GRSP y el objetivo es instruir a 30 policías viales y a cinco peritos de la SVT acerca de la metodología para la instalación y correcta aplicación de los operativos de Radar –Alcoholímetro.
También se les enseñará a los participantes cómo operan los alcoholímetros, cómo aplicarlos y cómo manejar a los conductores  que conducen presuntamente en estado de ebriedad.
La capacitación se llevará a cabo los días 13 y 14 de diciembre  de 8:00 a 16:00 horas en las instalaciones de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, en el Salón Guadalajara.
Aunado a esto, la SVT informa que el operativo de volantas de Alcoholímetro por esta Temporada Navideña, iniciaron el día de ayer, 12 de diciembre y concluirían el próximo 06 de enero de 2013, y se aplicarán estos dispositivos en 3 turnos:
En el primer turno, de las  07:00 a las 17:00 horas trabajarán cinco volantas de alcoholimetría; en el segundo turno, de las 17:00 a 22:00 horas, habrá 10 dispositivos y en el tercer turno, de las 22:00 a las 06:00 horas, estarán en operación otras 10 volantas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario