lunes, 10 de diciembre de 2012

Gobernadores de la región occidente dan seguimiento a acuerdos en materia de seguridad


El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez acompañado a la izquierda de los Gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda y el secretario General de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García. A la derecha por el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Genaro Fausto Lozano Espinoza, Comandante de la V Región Militar; el Almirante Jaime Mejía Michel, Comandante de la Sexta Región Naval;  el Gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno y el Gobernador de Zacatecas Miguel Alonso Reyes. (Foto: Claudia López, CS.)


Gobernadores de seis estados de la región se reunieron esta mañana en Zapopan para dar seguimiento a programas y acciones en materia de seguridad.

Cómo parte de los acuerdos de la reunión que sostuvieron el 14 de noviembre pasado en Manzanillo, Colima, se llevó a cabo la Segunda Reunión Regional de los Grupos de Coordinación en Materia de Seguridad en la que participan autoridades civiles y militares de los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Zacatecas y Aguascalientes.

El encuentro privado tuvo lugar en las instalaciones de la V Región Militar. Asistieron los gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima, Mario Anguiano Moreno; y de Jalisco, Emilio González Márquez. Por parte del Gobierno de Michoacán, asistió el secretario General de Gobierno, José Jesús Reyna García, en representación del Gobernador Fausto Vallejo. Asimismo, participaron el General de División Genaro Fausto Lozano Espinoza, Comandante de la V Región Militar, y el Almirante Jaime Mejía Michel, Comandante de la Sexta Región Naval.

Los grupos de coordinación están conformados por los secretarios Generales de Gobierno, los Secretarios de Seguridad Pública, los Procuradores de Justicia estatales, el delegado de CISEN, el comisario de la Policía Federal, los delegados de la Procuraduría General de la República, los secretarios ejecutivos de los Consejos de Seguridad de los estados, los Generales de las Regiones Militares, así como los Comandantes de las Zonas Navales. Los presidentes de cada uno de estos grupos son los gobernadores de cada entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario