martes, 11 de diciembre de 2012

Entrega el Gobernador Premio Jalisco y Premio Estatal de la Juventud





  • El Gobierno del Estado reconoce trayectorias de jaliscienses destacados en los ámbitos académico, cultural, humanístico, laboral, cívico, deportivo, literario y científico

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, encabezó la ceremonia de entrega del Premio Jalisco y Premio Estatal de la Juventud 2011, con lo que se reconoce la trayectoria de jaliscienses en diversos ámbitos como el deportivo, humanístico, cultural y cívico.

Ante autoridades de los diversos órdenes de Gobierno, así como familiares de los galardonados, el Mandatario señaló que ésta es la otra cara de Jalisco, la que, sin hacer ruido, busca hacer el bien a los demás. “Éste es el Jalisco, el que afortunadamente es la mayoría, aunque sea anónimo”.

En su discurso, el jefe del Ejecutivo estatal dijo a los hoy galardonados: “Ustedes llevan el ‘nosotros’, el pueblo al que pertenecen y están íntimamente ligados. Su obra, sus escritos, sus acciones, sus logros, son también de Jalisco, son también de esta generación”.

“Crean cultura, imprimen una cosmovisión que permite entender la vida  y compartirla, quienes construyen una cultura y un mundo más humano, lo hacen junto al que tiene próximo, no planean ser ellos quienes se lleven los méritos y las palmas en la posteridad, sino que se preocupan y ocupan, del hombre concreto, el que tiene rostro y nombre”.

González Márquez indicó que las futuras generaciones hablarán de conflictos que sucedieron en el 2012, pero también de los jaliscienses que hicieron historia a través de esfuerzo, tenacidad y dedicación.

A final de cuentas las obras quedan y Jalisco es el fruto de su gente a lo largo de la historia. Hemos forjado un pueblo de deseos, de trabajo, de superar y sortear los problemas conjuntos, de crear un destino común, eso es trascender”, subrayó.

“Ésta es la mejor manera de construir a Jalisco, atendiendo a la persona concreta que hoy sufre y que hoy nos necesita. Con estos actos concretos, ustedes les dicen a los jaliscienses del futuro que no queremos violencia, que queremos paz, que los jaliscienses de hoy queremos forjar un pueblo en libertad, más justo, con mayores oportunidades y desarrollo para todos, en especial para los pobres, para los que menos tienen”, finalizó el Gobernador.

En la ceremonia se entregó el Premio Estatal a la Juventud, y un cheque por 45 mil pesos a:
  • Ruth Mariana Mejía Padilla (ámbito académico)
  • Samuel Isamu Kishi Leopo (ámbito cultural)
  • 200 Ecos (ámbito humanístico)
  • Carolina Zuheill Candelarios Rosales (ámbito laboral)
  • Andrea Aguirre Gómez (ámbito cívico)
  • Iván Alejandro García Navarro (ámbito deportivo)



Asimismo, los galardonados con el Premio Jalisco, y un cheque por 88 mil pesos, fueron:

  • Jorge Manzano Vargas (ámbito humanístico)
  • Carlos Terrés (ámbito cultural)
  • Felipe Garrido Reyes (ámbito literario)
  • Cynthia Yasmín Valdez Pérez (ámbito deportivo)
  • María Amparo González Luna Morfín y María Lucina Bravo Chávez (ámbito cívico)
  • Víctor González Álvarez (ámbito científico)

Cabe señalar que en el Premio Estatal a la Juventud, se declaró desierto el ámbito científico, y lo mismo ocurrió en la categoría Laboral, del Premio Jalisco.

El Director del Instituto de la Juventud, Alejandro Hermosillo González, dijo que hoy Jalisco está mejor porque éste ha sido un sexenio decidido en acciones a favor de los jóvenes.

“Estamos mejor porque somos el único Estado que tiene un Programa de Becas de Posgrado que nos permite a los jóvenes poder estudiar una maestría o un doctorado en México o en el extranjero. Sin duda, esto ha tenido una influencia importante, para que de la última encuesta de Juventud, a la actual, haya incrementado en 1.2 por ciento los jóvenes que han estudiado o estudian un posgrado en Jalisco”.

Esa cifra, precisó el funcionario estatal, equivale a que más de 30 mil jóvenes aprovechan el Programa de Becas.

Subrayó que el 85 por ciento de los jóvenes está satisfecho con su empleo actual, a diferencia del promedio nacional, que es de 70 por ciento.

“Estamos mejor porque en cuestión de tecnología, podemos decir que siete de cada 10 jóvenes de Jalisco sabe usar Internet y casi 40 por ciento lo usa en su casa, a diferencia de a nivel nacional que solamente el 28 por ciento tiene esta oportunidad, de usarlo en su casa”.

“Estamos mejor porque nos sentimos más libres, y en la Encuesta de Juventud, el 67 por ciento de nosotros decimos que nos sentimos con más oportunidades, con más posibilidades de crecimiento en educación y en empleo, que la generación anterior”, precisó el Director del Instituto de la Juventud.

Iván Alejandro García Navarro, deportista, ganador entre otras medallas, de la presea de plata en los Juegos Olímpicos Londres 2012, en sincronizados 10 metros, y doble medallista de oro en Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 en clavados individual y sincronizados, agradeció al Gobernador a quien calificó como una pieza importante en su carrera deportiva, y destacó que los deportistas han recibido apoyo de su gestión gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada