martes, 11 de diciembre de 2012

Entrega DH unidades del programa “Llega en Camión” a municipios y Asociación Civil


  • De 2009 a la fecha se han entregado 129 unidades del programa “Llega en Camión, con inversión de más de 54 millones de pesos


El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Miguel Ángel García Santana, entregó hoy 10 unidades del programa “Llega en Camión” a los municipios de Ayotlán, Cuautitlán de García Barragán, La Huerta, Tamazula de Gordiano, Tepatitlán de Morelos, Tonaya, Yahualica de González Gallo, Valle de Juárez y Villa Purificación, así como a “Fútbol y Corazón” A.C., en los que se invirtieron seis millones 403 mil pesos.

Del total de unidades entregadas hoy, siete unidades cuentan con una capacidad de 22 pasajeros  y en ellas se invirtieron cinco millones 270 mil pesos y tres son para 15 pasajeros en los que se erogaron un millón 133 mil 205 pesos. Cabe destacar que su adquisición fue mediante un esquema de coinversión, en donde el municipio y la asociación civil respectiva invirtieron el 50 por ciento y el Gobierno del Estado la otra mitad.

Estos vehículos se utilizan por los municipios como transporte para estudiantes, para personas con discapacidad y para personas de la tercera edad, principalmente. El objetivo es precisamente facilitar la movilidad a grupos vulnerables de la sociedad, para que puedan desarrollarse personal y socialmente.

El acto se llevó a cabo en la explanada “Titanes” del Parque Metropolitano, en donde estuvieron presentes además el Presidente Municipal de Tonaya, Alfonso Atila Vizcaíno Quiles; el Director General de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano, José Luís Monjarás Hernández; el Director General de “Fútbol y Corazón” A. C., Mauricio Heredia Horner; el Presidente Municipal de Cuautitlán de García Barragán, Pedro Sánchez Orozco; el Presidente Municipal de Ayotlán, J. Jesús Rodríguez Rojas, así como funcionarios representantes del resto de los municipios beneficiados.

Con estos 10 vehículos de hoy, suman ya 129 unidades del programa “Llega en Camión” de la Secretaría de Desarrollo Humano entregados del año 2009 a la fecha, con inversión superior a 54 millones de pesos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario