lunes, 17 de diciembre de 2012

SETUJAL pone en marcha el Operativo Vacacional de Invierno 2012 - 2013


·         El Programa de Recorridos Gratuitos contempla 37 visitas a 20 destinos de Jalisco
·         Ángeles Verdes pondrá en marcha el Operativo Carretero con servicio de 24 hrs. desde el 20 de diciembre y hasta el 7 de enero

Como cada periodo vacacional, se realizan los tradicionales recorridos turísticos gratuitos al interior del Estado, que en esta ocasión se llevarán a cabo del 20 de diciembre del 2012 al 6 de enero del 2013, otorgando el acceso a las familias en general para que conozcan los sitios turísticos de nuestro Estado, brindando las facilidades de recreación, cultura, descanso, sano esparcimiento y lograr una mayor convivencia familiar.

En la rueda de prensa donde se dio a conocer lo anterior, estuvieron presentes el Lic. Miguel Gonzáles González, Director General del Promoción Turística; la Lic. Noemí García Oceguera, Coordinadora de Turismo Social y el Sr. Francisco Rábago Rosales, Jefe de Auxilio Vial y Turístico de Jalisco.

El programa de recorridos turísticos gratuitos que organiza la coordinación de  Turismo Social de la Secretaría de Turismo de Jalisco, a cargo de la Lic. Noemí García Oseguera, contará con 20 recorridos de ida y vuelta y 17 con pernocta de una noche, sumando un total de 37 recorridos turísticos gratuitos al interior del Estado, esto con el propósito de ofrecer a las familias Jaliscienses la oportunidad de esparcimiento y de esta manera generar una mayor afluencia turística en el Estado. 

Durante el periodo de vacaciones de invierno 2012 -2013, se visitarán 20 destinos, para los viajes de ida y vuelta: Arandas, Cd. Guzmán, Guachinango, Mixtlán, Tequila, Guachimontones, Zacoalco de Torres y Techalutla de Montenegro;
los viajes de pernocta serán a Chapala, Ajijic, Jocotepec, Costalegre, Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Mazamitla, Tamazula de Gordiano, Tapalpa y Atemajac de Brizuela.

Quienes deseen viajar deberán presentarse en las instalaciones de la Secretaría de Turismo, por Paseo Degollado 105-A, Plaza Tapatía, a las 10:00 hrs. para reservar su lugar, de forma personal y presentando identificación oficial de Jalisco, se entregarán por sorteo los boletos del lugar seleccionado,  los días 18,19,26, 27, 28, de diciembre  y 2, 3 y 4 de enero. Para los recorridos de un día se entregarán de 1 hasta 4 boletos por familia. En el caso de los recorridos con pernocta, deberán necesariamente  registrarse 4 integrantes por familia y sólo se tendrá derecho a un viaje por familia durante el periodo.

El teléfono para mayor información al público que desee viajar es el 3668-1607, de la Coordinación de Turismo Social”.

Estos recorridos contarán con un guía, y se visitarán los principales atractivos turísticos del lugar así como museos y casas de cultura así como talleres artesanales.

Y para brindar un mejor servicio al turismo carretero durante este periodo vacacional los Ángeles Verdes de  Jalisco, bajo la dirección del jefe de Servicios y Auxilio Turístico, Francisco Rábago Rosales, coordina el operativo carretero, para el que ya se encuentran instalados los 4 campamentos, desde el 20 de diciembre y hasta el 7 de enero.

Para brindar auxilio vial y turístico ya trabajan en el operativo vacacional, 13 radio patrullas, 2 grúas, 33 elementos y 4 cabinas de radio, instaladas en los campamentos.

Los campamentos estarán funcionando durante las 24 horas durante todo el periodo vacacional, instalados en los siguientes puntos:

·          La Joya, km. 8 carretera 90 tramo Guadalajara – Zapotlanejo
·          Cd. Guzmán, km. 86 carretera 54 directa tramo Guadalajara a Colima
·          La Sierra, km. 69 de la carretera número 15D directa tramo Guadalajara a Tepic
·          San Ignacio, km 125, carretera 200, tramo Puerto Vallarta - Tepic (Cubriendo Costalegre, Mascota y Las Varas)

Además realizarán recorridos cortos de la siguiente manera
  • Ruta del  Tequila (Guadalajara -Tala, Cuisillos - la Vega – Ameca - Tequila)
  • Tlajomulco- Periférico Guadalajara, -Chapala - Cajititlán
  • Tlajomulco, carretera 15, tramo Guadalajara al 40, hasta San Isidro Mazatepec

El número telefónico para cualquier atención es el 078, que es directo al Centro Integral de Atención al Turista (CIAT) en la Ciudad de México; la línea directa en Guadalajara es el 3613-2323.

La Secretaría de Turismo continúa trabajando y a través de estos programas sociales, garantiza que familias de escasos recursos puedan disfrutar los atractivos turísticos de Jalisco.                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada