miércoles, 19 de diciembre de 2012

Jorge Munguía presenta su visión del país en la exposición “Los ojos de México”


El pintor tapatío Jorge Munguía, inauguró el día de ayer la exposición “Los ojos de México”, una serie de pinturas en las que representa las tradiciones y los lugares que ha observado a través de sus viajes por el territorio mexicano. El evento, tuvo lugar en el Museo de Arqueología de Occidente, donde estará esta exposición hasta el próximo mes de febrero.

Durante la inauguración, Jorge Munguía comentó, que esto es sólo parte del trabajo que ha realizado para el proyecto “Los ojos de México”, el cual se compone por retratar tanto la cultura como el patrimonio del país y en esta ocasión, comentó la exposición está compuesta por dos artes, una dedicada a las tradiciones y otra para distintos sitios arqueológicos del país.

Así en la primer sala se puede observar pinturas del Chac Mool, una cabeza olmeca, las pirámides de Palenque o el Atlante de Tula, mientras que en la sala dedicada a la cultura mexicana hay representaciones de tradiciones como el día de muertos, los voladores de Papantla, retratos de indígenas de distintas regiones del país y dibujos de dioses y elementos prehispánicos, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario